GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Antidepresivo común podría ser eficaz para una enfermedad ocular

La investigación sobre este antidepresivo lo llevó a cabo la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia. 

Vanesa Rojas.

Hay diferentes tipos de antidepresivos el más común es Prozac.(Pixabay.)

Hay diferentes tipos de antidepresivos el más común es Prozac. | Pixabay.

Bradley D. Gelfand de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia y sus colaboradores encontraron una evidencia preliminar de que el fármaco llamado fluoxetina o con el nombre comercial Prozac, puede ser eficaz contra la degeneración macular atrófica.

Esto es la principal causa de ceguera entre personas mayores de 50 años de edad. En modelos animales,  el fármaco se ha mostrado prometedor en las pruebas de laboratorio. 

Los investigadores reforzaron sus resultados al examinar dos enormes bases de datos de seguros que abarcan a más de 100 millones de estadounidenses. Se concluyó que pacientes que tomaban fluoxetina para la depresión tenían menos probabilidades de desarrollar degeneración macular atrófica.

Los antidepresivos pueden funcionar para otros problemas de salud, según un estudio. Pixabay. 

Los investigadores instan a realizar ensayos clínicos para probarlos en pacientes con el programa de la vista llamado AMD.

Si funciona entonces  el fármaco podría administrarse por vía oral o mediante un implante de larga duración en el ojo.

Bradley D. Gelfand dijo que "estos hallazgos son un ejemplo emocionante de la promesa de la reutilización de medicamentos, utilizando los medicamentos existentes de formas nuevas e inesperadas". 

Gelfand participó a principios de este año en el uso de un enfoque similar para determinar que los medicamentos contra el VIH conocidos como inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos, o NRTI, también pueden ser útiles contra la degeneración macular seca.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones