GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Virus de Papiloma Humano y una buena dieta para controlar la enfermedad

El consumo regular de ciertos alimentos, podrian ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Kimberly Salazar

Refuerza tu sistema inmunitario(PEXELS)

Refuerza tu sistema inmunitario | PEXELS

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Se propagan a través del contacto íntimo.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el VPH se divide en dos categorías, uno identificado como bajo riesgo, mismo que puede provocar la aparición de verrugas y el de alto riesgo que de no ser controlado puede causar cáncer.

Lamentablemente no hay un medicamento que pueda eliminar esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), sin embargo investigadores creen que el consumo regular de ciertos alimentos, en particular, una variedad de frutas y verduras nutritivas, puede brindar protección.

Una buena dieta puede ayudar al cuerpo a combatir el VPH. 

Alimentación para fortalecer el sistema inmunitario

El Instituto Mexicano del Virus del Papiloma Humano, dice que para la prevención de nuevos brotes y la aparición de  cáncer, así como para la salud y el bienestar en general, muchos expertos recomiendan una dieta a base de plantas que consista principalmente en frutas, verduras, frijoles y cereales integrales. 

Flavonoides: Estos compuestos químicos, que se cree que brindan protección contra el cáncer, se encuentran en manzanas, espárragos, frijoles negros, brócoli, coles de bruselas, repollo, arándanos, ajo, lechuga, habas, cebollas, soja y espinacas.

Folato: Se ha descubierto que esta vitamina B soluble en agua reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino en mujeres que tienen VPH. Los alimentos ricos en ácido fólico incluyen aguacates, garbanzos, lentejas, jugo de naranja, lechuga romana y fresas.

Carotenoides: estas valiosas fuentes de vitamina A se encuentran en la mayoría de las frutas, verduras y frijoles, y particularmente en alimentos de color naranja como zanahorias, batatas, calabazas y calabacines.

Después de todo, sabemos que una alimentación saludable es indispensable, pero no debería ser el único componente. Otra forma de estimular el sistema inmunitario de su organismo es realizando ejercicio físico y tomando algunas medidas de precaución como no fumar.
 

En esta nota
  • VPH
  • Dieta sana

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones