GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Video educativo de cómo se concibe un hijo se vuelve viral

El video acumuló más de 185 millones de reproducciones. 

Por Vanesa Rojas

El video se viralizó sobre el momento de la concepción de un bebé.(Pixabay.)

El video se viralizó sobre el momento de la concepción de un bebé. | Pixabay.

Cuando una pareja, en este caso hombre y mujer, tiene relaciones sexuales y no se protege puede aumentar las probabilidades de que ella salga embarazada.

Ahora bien a veces cuesta un poco entender cómo es el proceso de fecundación, por eso en redes sociales específicamente en TiktTok se viralizó un video donde se muestra un paso a paso de cómo se logra el óvulo implantar en la pared del útero. 

El video inicia cuando el órgano reproductor masculino entra en el canal vaginal y allí libera los espermatozoides. Luego van en busca del óvulo y comienza la carrera de la fecundación.

 

El mismo fue compartido por la usuaria en TikTok @sanko.vika y describe que el video fue tomado del Centro de Ciencias de Gdansk. Luego que logra entrar un espermatozoide al óvulo, éste baja hasta la pared del útero y allí se mantiene.

Luego del video, ¿cuánto tiempo sobreviven los espermatozoides?

De acuerdo a Patricio C. Gargollo, M.D. de Mayo Clinic, el lapso de vida de un espermatozoide después que se eyacula depende de algunos factores

Si están dentro de la vagina,  los espermatozoides eyaculados permanecen vivos varios días dentro del aparato reproductor femenino.

Hasta cinco días, la fertilización es posible mientras el espermatozoide permanezca vivo.  El espermatozoide también se puede conservar por décadas cuando se congela el semen.

Sólo un espermatozoide puede llegar al óvulo y es importante aclarar que la mayoría muere dentro de la vagina así que este es su mayor reto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones