GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Vida sexual en pareja ¿Cómo estimularla?

La vida en pareja puede verse afectada por diversos factores, por eso compartimos algunas recomendaciones para mejorarla. 

Vanesa Rojas.

La vida sexual es parte fundamental entre las parejas que se aman.(Pixabay.)

La vida sexual es parte fundamental entre las parejas que se aman. | Pixabay.

La ansiedad, las dificultades en la relación, algunos problemas de salud puede entre otros factores afectar la libido en la vida sexual. Sin embargo hay maneras  de ayudar a estimularla y poder sentirte satisfecho (a). 

Tanto los hombres como las mujeres pueden elevar su libido controlando primero que nada la ansiedad. Por ejemplo si practicas ejercicio regular y la comunicación abierta con tu pareja puede ir disminuyendo un poco más el problema. 

Una revisión de 2017 sobre la disfunción eréctil en el caso de hombres jóvenes sugirió que la depresión y la ansiedad, ocasionarían una reducción en la libido e incremento en la disfunción sexual. Practicar higiene de sueño, comer una dieta nutritiva,  trabajar para mejorar las relaciones y hablar con un terapeuta te puede ayudar.

La vida sexual puede reforzarse con algunos consejos. Pixabay. 

Otro punto es mejorar la calidad de la relación y esto se puede lograr planifcando noches de citas, realizar actividades juntos fuera la habitación,  practicar comunicación abierta y pasar tiempo de calidad juntos.

Hay que tener también mejores experiencias sexuales a fin de incrementar el deseo de una buena de tener relaciones sexuales y poder elevar la libido. Las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto, besos, juguetes sexuales y  sexo oral.

Otras formas de estimular la vida sexual 

Un estudo en el 2015 se refirió a las mujeres en dormir más durante la noche anterior, esto se tradujo en un incremento del deseo sexual al siguiente día.  Si tienes mejores horas de sueño la excitación genital es mayor que aquellas que no tuvieron un sueño placentero.

Una comida alta en vegetales, proteínas magras y baje en azúcar puede ayudar a evitar  trastornos que afectan la libido.

Tener un peso saludable también ayudan que tu libido se mantenga en orden. Algunos científicos relacionan el sobrepeso y obesidad con el bajo deseo sexual.

En caso que no lo logres con estos consejos puedes probar con terapia sexual y es calificada como una estrategia efectiva para aumentar la libido baja.  En los caballeros se sugiere agregar zinc, vitamina D y  ácidos grasos omega 3 porque apoyan a la testosterona.

Con información de Medical News Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones