GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Un padre trans es criticado por amamantar a su bebé: ¿Cómo es la lactancia en personas transgénero?

Tanius Posey comenzó la transición, sin embargo, todo cambió cuando en 2021 se dio cuenta de que estaba embarazada.

Por Kimberly Salazar

El padre trans que recibe malos comentarios en Internet(TikTok)

El padre trans que recibe malos comentarios en Internet | TikTok

Un padre transgénero ha sido criticado en redes sociales tras mostrarse mediante videos de TikTok amamantando a su hijo. Algunos comentarios dicen que su hijo 'morirá' porque está consumiendo leche materna que Tanius produjo mientras tomaba hormonas.

Tanius Posey, de 31 años, quien nació mujer, hace seis años se dio cuenta de que quería ser hombre con la ayuda de un compañero de trabajo transgénero y pronto comenzó la transición médica. Sin embargo, todo cambió cuando en 2021 se dio cuenta de que estaba embarazada.

Hace poco, Posey tuvo una entrevista con Truly, la cual aprovechó para alentar a otros padres trans. "Tengo las piezas para poder amamantar. El hecho de que hice la transición no significa que me despojé de querer darle nutrientes a mi hijo”, dijo.

"Lo tengo, ¿por qué no utilizar lo que tengo? Mi hijo tiene que comer. No puedo sentarme allí y matarlo de hambre. Tiene que comer y no toma biberón, así que tengo que darle de comer", expresó.

 

 Incluso ha recibido muchos comentarios negativos de personas que son parte de la comunidad trans.
 Incluso ha recibido muchos comentarios negativos de personas que son parte de la comunidad trans.

Transexualidad y Lactancia

Un hombre transexual es aquel que nacio con el genero femenino, sin embargo se identifica más por el masculino. En ocasiones algunos de ellos son destinados a dar a luz o a amamantar a sus bebés después de haber concebido de manera accidental.

Por lo general, algunos hombres trans eligen tomar testosterona y otros no. La testosterona puede hacer que el cuerpo tenga una apariencia más masculina y menos femenina, además suele provocar el cese de la menstruación y la ovulación, pero al dejar de tomarla sus ciclos regresan.

Un hombre trans debería de saber lo complicado que puede llegar a ser concebir durante un tratamiento de transición. Pues según Lili.org,  la testosterona es muy tóxica para el feto y nunca debe ser utilizada durante el embarazo. Sin embargo, se considera seguro concebir a los pocos meses de dejar la terapia de testosterona.

La testosterona, utilizada durante el periodo de lactancia, puede interferir con las hormonas necesarias para la producción y subida de la leche. 

Por su parte, llli.org informó que los hombres transgénero 'pueden ser capaces de producir algo de leche' incluso después de someterse a una cirugía superior para extirpar sus senos, y si sufren de un bajo suministro de leche, pueden aumentarlo usando varias hormonas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones