GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Un condón que cambia de color al detectar una ETS podría ser la solución para reducir los contagios

El preservativo es indispensable para evitar cualquier riesgo de infección sexual

Por Kimberly Salazar

Condón que cambia de color al detectar ETS(pexels)

Condón que cambia de color al detectar ETS | pexels

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son transmitidas durante las relaciones sexuales o al tener un contacto muy estrecho con la persona infectada. Estas enfermedades pueden propagarse incluso si la persona infectada no presenta signos de alerta.

El preservativo es indispensable para evitar cualquier riesgo de infección. Ante ello, los estudiantes de la academia de Isaac Newton en Reino Unido Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah crearon este nuevo método que podría ser de gran ayuda para detectar posibles ETS.

El novedoso método se trata de un condón de látex con moléculas capaces de identificar diferentes patógenos. El condón cambiará de color cuando entre en contacto con una ETS. Será verde si entra en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes genital, azul para la sífilis y morado ante el virus del papiloma humano (VPH).

 El preservativo es indispensable para evitar cualquier riesgo de infección.
 El preservativo es indispensable para evitar cualquier riesgo de infección.

Millones de contagios al año

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, anualmente, unos 374 millones de personas contraen clamidiosis, blenorragia, sífilis y tricomoniasis, mientras que alrededor de 500 millones de personas de 15 a 49 años son portadoras del virus que provoca la infección genital por virus del herpes simple (VHS) (1).

La invención de este nuevo método, aunque es considerada interesante, hasta el momento es solo una idea, pues no está a la venta ni se ha realizado algún prototipo. Mientras, habrá que tomar más consciencia sobre la importancia del uso del condón tradicional.

Por su parte Healthy Children indica que la mejor manera en que los adolescentes pueden prevenir las ETS es no tener relaciones sexuales. Ellos deben comprender que cuando eligen tener sexo, esta es una decisión que puede afectarles por el resto de su vida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones