GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Tres factores que pueden conducir a disfunción eréctil tras el Covid

Una investigación está arrojando la luz sobre las repercusiones del virus a nivel masculino sobre todo con el órgano reproductor.

Vanesa Rojas.

Varios estudios se refieren a las repercuiones del virus en el cuerpo en general, pero también en la salud sexual y reproductiva. (Pixabay.)

Varios estudios se refieren a las repercuiones del virus en el cuerpo en general, pero también en la salud sexual y reproductiva.  | Pixabay.

Varios estudios se refieren a las repercuciones del virus en el cuerpo en general, pero también en la salud sexual y reproductiva. 

La investigación apunta a tres factores que pueden conducir a la posible aparición de disfunción eréctil en hombres que han tenido el virus:

Efectos vasculares:  El COVID-19 puede causar hiperinflamación en todo el cuerpo, sobre todo en el corazón y los músculos circundantes. El suministro de la sangre que va al pene puede bloquearse o estrecharse como resultado de una afección vascular o está agravada por un virus.

Impacto psicológico: La actividad sexual está estrechamente relacionada con la salud mental. El estrés, la ansiedad y la depresión causados por el virus y la pandemia pueden estar relacionados con la disfunción sexual y el mal humor.

Deterioro general de la salud:  Los hombres con mala salud tienen un mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil y también de tener una reacción grave al COVID-19.

Dado que el virus puede causar una gran cantidad de problemas de salud, la mala salud general es motivo de preocupación tanto por la disfunción eréctil como por otras complicaciones.

El urólogo Ryan Berglund, MD  destacó que "la disfunción eréctil puede ser un marcador de la salud en general".

Así que, especialmente para las personas jóvenes y sanas que desarrollan repentinamente disfunción eréctil, y especialmente después de tener COVID-19, esto puede ser una señal de que está sucediendo algo más grave". 

Aunque es demasiado pronto para saber si el daño es permanente, temporal o si puede afectar la fertilidad. La edad también es un aspecto importante a considerar, ya que es un factor de riesgo para desarrollar tanto disfunción eréctil como un caso grave de COVID-19.

“Se han realizado estudios que muestran que quizás el COVID-19 tenga efectos cardiovasculares y otros efectos médicos, pero la respuesta es que es demasiado pronto para saber cuáles son exactamente todos los efectos a largo plazo. Sabemos que hay varias formas diferentes en que el virus podría causar disfunción eréctil, pero se necesita mucha más investigación antes de saberlo con certeza".

Por eso es tan importante continuar siguiendo las pautas de seguridad, vacunarse cuando sea elegible y proteger a quienes lo rodean.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones