GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Tienes antojos durante tu periodo? Aquí te explicamos a qué se debe

Hay ciertos antojos que las mujeres pueden tener durante sus periodos que no son normales y están más relacionados con la anemia, sin embargo, en la mayoría de los casos, el deseo por un chocolate o comidas saladas, pueden ser muy comunes.

Mundo Sano

El chocolate, específicamente el cacao, tiene un alto contenido de magnesio, que generalmente se mantiene bajo en tu cuerpo cuando estás en tu síndrome pre-menstrual. (Pixabay)

El chocolate, específicamente el cacao, tiene un alto contenido de magnesio, que generalmente se mantiene bajo en tu cuerpo cuando estás en tu síndrome pre-menstrual.  | Pixabay

El temido síndrome pre-menstrual podría ser el causante de que no dejes de pensar en los dulces o en esos antojos desmedidos.

Según Justine Roth, R.D., nutricionista certificado, la respuesta es sí, debido a que durante tu periodo, tu cuerpo sufre cambios sicológicos y tus hormonas se vuelven locas, provocando antojo de ciertos nutrientes.

Según el sitio Women's Health, la profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencia reproductiva en la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai Suzanne Fenske, MD, dice que hay una teoría de que los enlaces de aminoácidos péptidos (endorfinas), siempre están presentes en tu cuerpo y ellos podrían ser los responsables.

Durante ciertos momentos, como en tu periodo y el embarazo existen endorfinas más activas. 

No estamos 100% seguros, pero la teoría es que con la presencia de estas endorfinas activas, tienes más antojos", dice Roth.

Los antojos más comunes durante la menstruación, son comidas saladas como papas fritas o cosas dulces como chocolates.

Un estudio en Plos One estima que casi el 50% de las mujeres en los Estados Unidos piensan en chocolate al comienzo de la menstruación. 

También hay explicaciones físicas para el antojo según Roth, quien señala que el chocolate, específicamente el cacao, tiene un alto contenido de magnesio, que generalmente se mantiene bajo en tu cuerpo cuando estás en tu síndrome pre-menstrual

"Hay ciertos antojos que las mujeres pueden tener durante sus periodos que no son normales y están más relacionados con la anemia", dice. 

Por ejemplo, querer cubos de hielo o antojo de probar la tierra. Si se te están antojado cosas fuera de lo normal, acude a tu médico para confirmar que no tienes alguna condición más seria que se deba tratar.

Lo que tienes que hacer cuando estás ansiosa es? No luchar contra eso.

"Si se te antoja algo así, deberías escucharlo", dice Roth. "De lo contrario, se volverá más fuerte.
Así que consiéntete un poco, solo evita caer en excesos que pongan en peligro tu salud.

Por lo demás, siempre es normal que tengas antojos durante tu periodo.
Con información de Women's Health

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones