GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Te gusta el sexo por la mañana o el nocturno? Expertos opinan sobre sus ventajas

En sí el sexo te trae muchísimos beneficios no solo para tu salud sino para afianzar mejor la intimidad con tu pareja. 

Vanesa Rojas.

El sexo es una actividad aeróbica que te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal, y a tonificar los músculos.(Pixabay.)

El sexo es una actividad aeróbica que te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal, y a tonificar los músculos. | Pixabay.

¿Eres el team que le gusta el sexo de día o por la noche? Un estudio realizado por la Queen´s University de Belfast, en Londres, y publicado en New Scientist en el que aseguran que practicar sexo por las mañanas mejora la calidad de vida y además hace que tu día comience con mejor humor y energía renovada.

Cuando inicias tus mañanas teniendo sexo por lo general tu cuerpo está mucho más descansado y por ende tu rendimiento será mucho mejor.

En el portal Universo Alessadra recomiendan que traten de no preocuparse por como lucen o están apenas abran los ojos, sino de disfrutar el momento.

Otros expertos sobre el mejor momento para el sexo 

La terapeuta sexual Laurie Watson para Psychology Today destaca que es una razón meramente biológica, la hora en la que las personas prefieren tener sexo.

Algunos prefieren tener sexo nocturno como es el caso de la mayoría de las mujeres y los hombres prefieren hacerlo por la mañana.

En el caso de los caballeros que buscan hacer el amor por la mañana, es porque tienen un “subidón” de testosterona sobre todo entre las seis y nueve de la mañana. 

Una de las razones por las que las mujeres prefieren sexo al final del día es porque probablemente ya se pueden desconectar, la mayoría de ellas, de sus responsabilidades sean laborales o maternales y se pueden sentir en la noche más liberadas. Sin embargo, esto no quiere decir que todas tengan esta misma preferencia. 

Beneficios de tener sexo 

Algunos de los beneficios de tener sexo es que no solo te ayudará a nivel emocional sino que te permitirá mantenerte en forma. 

Por ejemplo el acto sexual te ayuda a liberar hormonas y estimular ciertos nervios que poseen un efecto tranquilizante en el cuerpo.  Las endorfinas que se liberan con el acto sexual ayudan a que el cuerpo se relaje y se prepare para el sueño.

Cuando inicias tus mañanas teniendo sexo por lo general tu cuerpo está mucho más descansado y por ende tu rendimiento será mucho mejor. Pixabay. 

Disminuye  el dolor menstrual: en el caso de las mujeres, durante el orgasmo, la mujer contra el útero y libera compuestos que alivian a los calambres propios de la menstruación, según un trabajo realizado por la directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual de la Universidad de Texas, Cindy M. Meston.

El sexo es una actividad aeróbica que te ayuda a quemar alrededor de 300 calorías, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal, y a tonificar los músculos.


Con información de Universo Alessandra y Telemundo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones