GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sustancias químicas en los alimentos reducirían la fertilidad en hombres: Estudio

Según especialistas, dichos químicos se acumularían en el organismo y afectarían a la fertilidad de los hombres. 

EFE

Las sustancias químicas que se encuentran en algunos alimentos aumentarían la infertilidad en los hombres, según estudio.(Pexels)

Las sustancias químicas que se encuentran en algunos alimentos aumentarían la infertilidad en los hombres, según estudio. | Pexels

Algunas sustancias químicas que se encuentran en el medio ambiente y en los alimentos disminuyen la cantidad de espermatozoides del semen y aumentan la probabilidad de infertilidad en hombres en los hombres, según estudio.

Por medio de un comunicado, el Instituto español de reproducción asistida Marquès que ha impulsado esta investigación, explicó que esos químicos son los "disruptores endocrinos", los cuales son creados artificialmente y se usan de forma habitual en la industria, en la agricultura, además de productos del hogar como pesticidas, plásticos, pinturas y detergentes. 

Especialistas señalaron que dichos químicos se acumulan en el organismo y afectan al sistema endocrino, que tiene la función de regular la segregación de hormonas, actuando como hormonas femeninas e influyendo sobre todo en los hombres. 

El estudio indica que algunas sustancias químicas que se encuentran en los alimentos reducirían la fertilidad en hombres. Foto: Unsplash

Impacto desde el embarazo

Los químicos tienen un impacto importante durante el embarazo y durante los primeros meses de vida de los niños. Esto se debe a que en el desarrollo físico de esos meses la testosterona, la hormona masculina, cumple una función, sin embargo, se ve compitiendo con las "falsas hormonas" que generan los químicos. 

Por culpa de esos disruptores endocrinos, se forman menos células productoras de espermatozoides y, en casos severos, incluso se pueden desarrollar alteraciones genéticas. 

Cabe mencionar que en este comunicado, los expertos señalan que aunque estas sustancias químicas incrementan la probabilidad de infertilidad en los hombres, no afectan a la reserva de óvulos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones