GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sobre el sexo, una experta responde las cinco preguntas que son más comunes 

Cuando tienes sexo o llevas una vida sexualmente activa, empiezan a surgir en las personas muchas interrogantes por eso hoy compartimos los consejos de una sexóloga. 

Mundo Sano

La especialista en sexo, la puertorriqueña Alessandra Rampolla, publicó en su portal Universo Alessandra cuáles son las interrogantes que más surgen cuando tienes sexo y que puedas conocer un poco más sobre cómo complacerte y complacer a los demás. (Pixabay.)

La especialista en sexo, la puertorriqueña Alessandra Rampolla, publicó en su portal Universo Alessandra cuáles son las interrogantes que más surgen cuando tienes sexo y que puedas conocer un poco más sobre cómo complacerte y complacer a los demás.  | Pixabay.

La especialista en sexo, la puertorriqueña Alessandra Rampolla, publicó en su portal Universo Alessandra cuáles son las interrogantes que más surgen cuando tienes sexo y que puedas conocer un poco más sobre cómo complacerte y complacer a los demás. 

De acuerdo a Planned Parenthood, llevar una vida sexual sana significa cuidar tu cuerpo, estar cómodo contigo mismo y comunicar  lo que quieres. 

A continuación compartiremos algunas interrogantes que surgen en cuanto al sexo, respondidas por la sexóloga puertorriqueña. 

1. ¿Cómo puedes llegar al orgasmo? 

La experta explica que durante la excitación sexual algunas partes de tu cuerpo se contraen como los músculos de las piernas, brazos, abdomen y pies.

Las mujeres deben buscar contraer los músculos vaginales ya que esto ayuda a que la excitación llegue más rápido y por ende el orgasmo.

Pide intentar aguantar la respiración, inhalando y exhalando profundamente. Mover la pelvis y decir palabras sexys en voz alta. Recuerda buscar tu clítoris porque es en definitiva la llave que abre las puertas al orgasmo. 

2.    ¿Por qué ya no tengo el mismo deseo sexual que antes?

La falta de deseo sexual y por ende tener sexo puede deberse a muchos factores. Es vita que primero se debe descartar  aquéllos de índole física, para poder tratarlos con un médico.

Los factores físicos son:
·    Desbalances hormonales; Drogas y/o alcohol; Fármacos

Los factores psicológicos, entre los que se encuentran:

  • Enseñanzas negativas sobre la sexualidad.
  • Miedo a perder el control.
  • Miedo al embarazo.
  • Preocupaciones por la imagen corporal y la vejez.
  • Falta de atracción de por la pareja.
  • Depresión.
  • Cambios en el estilo de vida.
  • Conflictos matrimoniales.
  • Exceso de trabajo y de ocupaciones.

3.    Mi pareja tiene problemas de erección: ¿será que no le gusto?

Algunas mujeres piensan que esto puede pasar por un tema de atracción , pero lo cierto es que el 90% de estos problemas responde a causas orgánicas que afectan el funcionamiento del proceso de erección.

La falta de deseo sexual y por ende tener sexo puede deberse a muchos factores. Es vita que primero se debe descartar  aquéllos de índole física, para poder tratarlos con un médico. Pixabay, 

También se pueden presentar problemas psicológicos así que se requiere que la mente y el cuerpo trabajen en equipo. Si no hay ningún impedimento fisiológico, pues será el momento de reanudar la conversación, recomienda la experta. 

4.    ¿Existe el Punto G?

Si existe y en la mujer se encuentra a unos cinco centímetros de la entrada (dos pulgadas), contra la pared anterior. Hay que introducir los dedos  por la vagina y  palpar la pared vaginal que da contra su abdomen. Allí sentirán un área corrugada o esponjosa. ¡Ese es le punto G!.

5.    ¿Duele el sexo anal?

Es uno de los mayores temores pero con la información correcta, todo se logra. Lo primero que debes saber es que hay que relajarse. Si se trata de forzar la entrada va a generar dolor. Por eso, deben respirar profundamente y tratar de relajar los esfínteres anales.

Hay que lubricarse. El ano no produce ninguna lubricación natural, así que siempre hay que utilizar un lubricante artificial a base de agua, para no irritar. 

Se debe mantener el control así que debe ser lenta y suave. Es importante que en todo momento también se estimulen otras partes del cuerpo para que se disfrute. Para esta práctica se recomienda el uso del condón para evitar ETS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones