GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Si quieres tener sexo placentero, busca dormir mejor según un estudio

Cuando tienes falta de sueño esto puede provocar en ti una serie de problemas de salud y afectar la calidad de vida de las personas. 

Vanesa Rojas.

Concluyeron que la mala calidad del sueño, se asoció con mayores probabilidades de disfunción sexual femenina.(Pixabay.)

Concluyeron que la mala calidad del sueño, se asoció con mayores probabilidades de disfunción sexual femenina. | Pixabay.

Un nuevo estudio sugiere que un sueño de calidad insuficiente puede generar problemas al momento de dormir y en el caso de las damas una disfunción sexual femenina.

Los resultados del estudio se publicaron en línea en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS). Durante la mediana edad los problemas de sueño como los de la función sexual son comunes en las mujeres. 

Más del 26% de las mujeres de mediana edad experimentan problemas de sueño y  casi la mitad informan de problemas durante la transición a la menopausia.  El 43% de las mujeres
reportar problemas sexuales durante este mismo período de sus vidas.

En el estudio participaron más de 3400 mujeres (edad media, 53 años). Se evaluó el potencial,  asociaciones entre la calidad y duración del sueño y la función sexual.

Concluyeron que la mala calidad del sueño, se asoció con mayores probabilidades de disfunción sexual femenina.

“Este estudio destaca una asociación entre la mala calidad del sueño y la disfunción sexual. Estos son dos problemas comunes para las mujeres de mediana edad y preguntar y abordar cada uno puede contribuir a mejorar calidad de vida”, dice la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de NAMS y autora principal del estudio.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones