GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Si practicas sexo oral ¿por qué no es recomendable cepillarte los dientes antes?

El sexo oral aunque puede ser muy común entre algunas parejas debes tener cuidados con algunas prácticas. 

Vanesa Rojas.

El sexo oral puede ponerte en riesgo con ETS.(Pixabay.)

El sexo oral puede ponerte en riesgo con ETS. | Pixabay.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual no solo se pueden contraer a traves de sexo tradicional sino por medio del sexo oral. 

Quizás desconozcas que tu compañero o compañera la tenga porque la mayoría de las veces no se detecta a simple vista. Según los CDC, más del 85% de los adultos que son sexualmente activos han reportado haber tenido relaciones sexuales orales al menos una vez con una pareja.  

Algunas ETS se pueden contraer en la boca o la garganta e incluso es posible tener en más de una área al mismo tiempo, por ejempo la garganta y genitales. Las ETS pueden transmitirse a una pareja sexual aun cuando la persona infectada no presente signos ni síntomas. 

El sexo oral es practicado por muchos adultos. Pixabay. 

¿Cómo puedes contraerlas a través del sexo oral? 

Los factores de riesgo suelene aumentar si por ejemplo la persona que lo practica tiene mala salud oral, es decir caries, enfermedad o sangrado de las encías. Tener llagas en la boca o en los genitales.

La cuenta en Tik Tok con más de 4.1 millones de me gusta llamada Diversexual se refiere un poco a esto sobre todo con el sangrado de encías. Destacan que las Enfermedades de Trasnmisión sexual pueden aumentar su riesgo si antes de practicar sexo oral, te cepillas los dientes.

Y es que cuando nos lavamos los dientes antes del sexo oral y ejercemos mucha fuerza en el cepillado puede ocurrir un sangrado en las encías. Esto aumenta el riesgo de que tu te puedas contagiar porque las enfermedades de este tipo pueden ingresar por esas heridas abiertas en la boca. 

Así que no es tan recomendable cepillarse lo dientes antes de practicar sexo oral. Las enfermedades que puedes estar en riesgo de contraer por el sexo oral son: Clamidia, gonorrea
sifilis,  herpes, VPH, VIH, tricomoniasis. 

Por eso la importancia de cuidar tu salud sexual y la de tu pareja. 

En esta nota
  • Sexo oral
  • Parejas
  • ETS

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones