GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo y afrodisíaco: ¿realmente sí funcionan en tu cuerpo los que son naturales?

Se dice que hay algunos alimentos y suplementos que afectan a la líbido, sin embargo no sabemos si realmente es del todo cierto al momento del sexo. 

Vanesa Rojas.

La experta Alessandra Rampolla dice que el poder sugestivo juega un rol muy importante así que si piensas que algún alimento puede potenciarte al momento del sexo entonces es posible que así lo sientas y seguramente experimentes. (Pixabay.)

La experta Alessandra Rampolla dice que el poder sugestivo juega un rol muy importante así que si piensas que algún alimento puede potenciarte al momento del sexo entonces es posible que así lo sientas y seguramente experimentes.  | Pixabay.

Hay alimentos que al momento del sexo se catalogan como afrodisíacos sobre todo porque suelen relacionarnos con algún parecido físico a los genitales humanos y otros que por naturaleza representan la semilla o el semen.

Por ejemplo, podemos encontrar a los espárragos que tienen una forma fálica, las almendras que se consideran un símbolo de fertilidad y se dice que su aroma induce pasión en la mujer, las bananas son ricas en potasio y vitamina B, sustancias necesarias para la producción de hormonas sexuales. 

A esta lista se suman los aguacates que los aztecas llamaban "Ahuacuatl” que quiere decir “árbol de testículo”, la albahaca que se dice que estimula el deseo sexual, los higos se consideran un estimulante sexual, la mostaza apoya, de acuerdo a las creencias, las glándulas sexuales y aumenta el deseo.

En el listado no se quedan atrás la nuez moscada sobre todo porque en China la atesoran como muy afrodisíaca y por último y no menos importante están las ostras y las trufas. 

La experta Alessandra Rampolla dice que el poder sugestivo juega un rol muy importante así que si piensas que algún alimento puede potenciarte al momento del sexo entonces es posible que así lo sientas y seguramente experimentes. 

Si disfrutas de algún alimento que evoca sensualidad o erotismo durante el sexo, entonces no dejes de comerlo.

¿Suplemtentos considerados afrodisíacos para un buen sexo?

Algunas pruebas se refieren a que hay ciertos suplementos naturales como el ginko, gingseng, la maca y el tribulus que se consideran como un afrosíaco; sin embargo, aún se necesita más investigación.

En el caso de los alimentos la mayoría no representa riesgo en probarlos, solo que en el caso de los suplementos que contienen extractos de insectos o plantas pueden ser peligrosos. 

Si disfrutas de algún alimento que evoca sensualidad o erotismo durante el sexo, entonces no dejes de comerlo. Pixabay. 

Así que si estás buscando una forma de aumentar tu deseo durante el sexo lo mejor es hablarlo con un especialista si quieres tomar algún suplemento o medicamento.

Pueden sugerirte estrategias comprobadas para mejorar la salud sexual. Esto puede incluir la comunicación con tu pareja, la elección de un estilo de vida saludable y el tratamiento de cualquier otra afección médica que tengas.

Con información de Mayo Clinic y Universo Alessandra.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones