GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo por la noche: ¿Por qué para algunos puede ser una experiencia tan relajante?

Hay algunas personas que les gusta tener más sexo por las noches y una investigación reciente se refiere a los motivos. 

Vanesa Rojas.

Las preferencias de tener sexo en el día o en la noche depende de los gustos de ambos.(Pixabay.)

Las preferencias de tener sexo en el día o en la noche depende de los gustos de ambos. | Pixabay.

De acuerdo a un artículo publicado por Healthline una investigación del año 2018, indicó que las personas buscan tener sexo por la noche es por la disponibilidad y conveniencia de los ambos.

Lo que tiene que ver con las rutinas de la escuela, negocios, trabajos, tareas domésticas y otras actividades pueden desplazar estas ganas que quizás puedas tener con tu pareja en las horas del día. 

La terapeuta sexual certificada y neurocientífica cognitiva Nan Wise, PhD, autora de " Why Good Sex Matters: Understanding the Neuroscience of Pleasure for a Smarter, Happier, and More Purpose" -Vida llena ”. explicó que estar ocupado en el día podría ser la clave para ayudarte a relajar y conectar con tu pareja, después de un día ajetreado. 

"Uno de los beneficios del sexo por la noche es que puede ser una experiencia profundamente relajante y unida para las parejas", dice Wise.

El sexo debe practicarse con responsabilidad. Pixabay. 

Que más dice la experta del sexo nocturno 

Según Wise, lo ventajoso del sexo nocturno es que no tienes que levantarte para funcionar después e iniciar con tu ritmo habitual de actividades. "Puede darse la vuelta e irse a dormir o simplemente relajarse".

Sin embargo puede ocurrir que en las noches los bajos niveles de energía y hormonas, podrían hacer que sea difícil estar de humor para tener sexo en la noche. Ahora bien es importante recordar que los niveles de testosterona pueden ser mas altos por la mañana y es lo que impulsa el deseo sexual. 

“No tiene que ser un sexo atlético extenuante y riguroso donde los muebles salen volando”, explica Wise. "Podría ser un toque suave y una conexión conmovedora".

Algunos consejos más que pueden ayudar con el sexo después de la puesta del sol:

  • Puedes programar el sexo si tienes problemas para conectarse, debido a los horarios agitados.
  • Intercambia coqueteo, caricias, besos y mensajes de textos sugerentes para que te prepares mejor con tu pareja para la cita nocturna.
  • Dirígete al dormitorio temprano.
  • Lleva tu sexo a otro lugar que no sea el dormitorio para animarte y resistir la tentación de dormir.

Ahora bien no te obsesiones por tener tampoco sexo de noche, solo busca el tiempo que sea ideal para conectar con tu pareja y no pierdas las oportunidades. 

Con información de Healthline. 

En esta nota
  • Sexo
  • Relaciones sexuales
  • Parejas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones