GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo oral: Conoce las 7 enfermedades que puedes exponerte y contraer

Es sexo oral es una práctica entre los adultos sexualmente activos. Más del 85%  de los adultos sexualmente activos, han reportado  haber tenido al menos una vez este tipo de encuentro sexual.

Vanesa Rojas.

El sexo oral aunque es placentero también debes tener cuidado con su práctica sobre todo si no tienes una pareja estable.(Pixabay.)

El sexo oral aunque es placentero también debes tener cuidado con su práctica sobre todo si no tienes una pareja estable. | Pixabay.

El riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual a través del sexo oral es alto, por eso es importante cuidar con quien lo practicas y si ambos son personas completamente sanas. 

Las Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden contraer en la boca, garganta,  genitales o el recto.  Incluso este tipos de enfermedades pueden transmitirse a una pareja sexual aun cuando la persona infectada no presente signos ni síntomas. 

Hay siete tipos de Enfermedades de Transmisión  Sexual que ponen en riego a la persona que practique sexo oral como: clamidia,gonorrea, sífilis, herpes, VPH (virus del papiloma humano),  VIH y tricomoniasis.
 

Cuando ya eres sexualmente activo (a) debes protegerte de las enfermedades de transmisión sexual en este caso a través del sexo oral. 

Sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual

Clamidia

Usted puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que tiene la infección. En el caso de la mujer puede transmitirlo a su bebé durante el parto. Esta es una enfermedad que puede repetir si alguien con clamidia tiene relaciones sexuales con usted sin protección. 

Gonorrea

La gonorrea algunas veces no provoca síntomas. En los hombres puede causar dolor al orinar y secreción. Si no es atendida a timepo puede causar problemas en la próstata y testículos.  En las mujeres, los primeros síntomas son leves. Cuando pasa el tiempo puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. Si no se atiende a tiempo puede causar problemas en el embarazo e  e infertilidad.

Sífilis 

La sifilis puede causar una llaga pequeña e indolora y a veces puede causar inflamacón de los ganglios linfáticos cercanos.  Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente. Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. 

Herpes 

El herpes genital es causada por dos tipos de virus, uno es virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). El primer puede resultar en herpes labial o ampollas febriles o alrededor de la boca. Puede contraer herpes genital si tiene sexo vaginal, anal u oral con alguien que tiene la enfermedad.nacer. Es posible contraer herpes genital si recibe sexo oral de una pareja sexual que tiene herpes oral.

 

VPH

Pueden causar verrugas en varias partes del cuerpo. Hay más de 200 tipos y al menos 40 de ellos afectan el área de los genitales. Se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel.

VIH

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Esto puede ponerte en riesgo de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. En el caso del SIDA es la etapa final de la infección por VIH y ocurre cuando el sistema inmunológico se encuentra muy dañado.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito.Si presenta síntomas, aparecen entre 5 y 28 días después de la infección. Puede aumentar el riesgo de contraer o propagar otras enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres embarazadas con tricomoniasis tienen más probabilidades de dar a luz en forma prematura.

Con información de Medlineplus, CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones