GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo anal: Los mitos y dudas más frecuentes sobre esta práctica sexual

El sexo anal se ha vuelto más “normal”, sin embargo aún siguen algunas dudas respecto a este tipo de relaciones sexuales. 

Por Kimberly Salazar

La clave para el sexo anal es usar mucho lubricante(PEXELS)

La clave para el sexo anal es usar mucho lubricante | PEXELS

El sexo anal es el acto sexual de introducir el pene por el ano. Según cuenta la psicóloga y sexóloga Ana Lombardía, "disfrutar del sexo anal es, con frecuencia, una asignatura pendiente, y el dolor suele ser el principal impedimento para practicarlo".

Por lo que el dolor es una de las principales dudas de las personas que desean experimentar esta práctica sexual. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Glamour, el sexo anal puede llegar a doler, pero si lubricas muy bien la zona y estimulas el área antes de llegar a penetrarla, entonces no tienes porqué sentir dolor. 

Además muchas personas se preguntan si realmente se puede experimentar un orgasmo mediante el sexo anal, a lo que expertos mencionan que el ano tiene una enorme cantidad de terminaciones nerviosas y está muy conectado con la próstata y el clítoris, por eso cuando se estimula sexualmente puede ser muy placentero.

El sexo anal es la práctica que involucra mayor riesgo de transmisión de infecciones de transmisión sexual. FOTO: UNSPLASH
El sexo anal es la práctica que involucra mayor riesgo de transmisión de infecciones de transmisión sexual. FOTO: UNSPLASH

¿Cuáles son los mitos del sexo anal?

De acuerdo con la Sexóloga Anel Martínez, ensuciarse de excremento es uno de los mitos, pues de acuerdo con la especialista, es muy poco probable debido a que las heces suelen encontrarse mucho más adentro, en el colon sigmoide.

También muchas personas deciden experimentar este acto sexual por el hecho de que “no necesitan usar preservativo”, sin embargo, no usar protección es un error. Planeed Parenthood dice que los fluidos sexuales como el semen (la leche) pueden tener los virus y bacterias que causan las diferentes enfermedades de transmisión sexual (ETS). El sexo anal es una de las formas en que se transmiten las ETS.

Por último, existe la creecia de que las personas deben realizarse un lavado anal cada que deciden tener este tipo de relaciones. Esto solo es una preferencia personal, pero no es necesario. Algunas personas les gusta usar un enema (lavativa) para desocupar su cuerpo antes de tener sexo anal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones