GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones?

Numerosos estudios científicos han confirmado que tener sexo trae muchos beneficios para tu salud y psicológicos, pero ¿qué pasa si sucede todo lo contrario?

Vanesa Rojas.

El sexo es parte de ciclo de vida humana.(Pixabay.)

El sexo es parte de ciclo de vida humana. | Pixabay.

El sexo es parte del ciclo vital de los seres humanos aparte de nacer, crecer, reproducirse y morir.  Por eso, la actividad sexual que abarca desde la penetración hasta la masturbación femenina o masculina puede tener muchos más beneficios para la salud de lo que se puede pensar.

Sin embargo sucede que por diferentes motivos o por decisión propia, la persona ya no tiene relaciones sexuales. Esto puede acumular algunos problemas de salud a mediano y largo plazo. 

De acuerdo al portal WebMD, explican que cuando la persona está estresada, tener sexo es lo último que piensa alguien. El sexo parece disminuir la cantidad de hormonas que el cuerpo libera en respuesta al estrés.

No tener sexo puede traer ciertas consecuencias negativas para tu salud aunque no lo creas. Pixabay. 

En el caso de las enfermedades cardíacas, investigaciones dicen que las personas que tienen relaciones una vez al mes o menos tienen enfermedades cardíacas con más frecuencia que las personas que tienen  dos veces por semana.

Otras consecuencias de no tener sexo de forma regular

Tu sistema inmunológico puede verse afectado porque que se elevan los niveles de una sustancia que combate los gérmenes llamada inmunoglobulina A o IgA.  Las personas que tenían relaciones sexuales más de dos veces por semana tenían niveles más bajos de IgA que las que no tenían relaciones sexuales.

Tener sexo te ayuda a quemar 5 calorías por minuto y eso equivale a una caminata rápida. Por eso si no tienes sexo por diferentes razones entonces tu salud física puede empezar a verse afectada. 

En el caso de los caballeros, el no tener sexo de forma regular ante la falta de eyaculación que no sea por masturbación,  pueden desencadenar cáncer de próstata. Un estudio indica que aquellos que eyaculaban menos de siete veces al mes tenían más probabilidades de desarrollar la enfermedad que los que lo hacían al menos 21 veces al mes. 

Con información de WenMD y Webconsultas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones