GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Tener sexo puede brindar beneficios a tu salud física y emocional

Las relaciones sexuales sanas y seguras pueden ayudarte a mejorar tu salud. 

Mundo Sano

Tener sexo con tu pareja ayuda a liberar hormonas que pueden ayudar en ciertos dolores físicos como de espalda o cólicos.(Pexels)

Tener sexo con tu pareja ayuda a liberar hormonas que pueden ayudar en ciertos dolores físicos como de espalda o cólicos. | Pexels

Mantener relaciones sexuales sanas y seguras puede ayudarte a mejorar no solo tu salud física, sino también tu bienestar emocional de manera instantánea.

De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP por sus siglas en inglés), algunos de los beneficios para tu salud emocional son:

  • Ayuda a aliviar el estrés: La actividad sexual alivia tensiones que las actividades del día a día pueden provocar. 
  • Fortalece la relación de pareja: Tener sexo ayuda en la intimidad y promueve la confianza y empatía entre ambos. 
  • Mantiene una libido saludable: En el caso de las mujeres, si tienen relaciones sexuales y orgasmos con frecuencia, su capacidad física de repetir esas experiencias es mayor. 

En el caso de los beneficios para tu salud física, estos son:

  1. Estímulo para tu sistema inmunitario: Al tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana se producen niveles más altos de anticuerpos, lo que ayuda al organismo a combatir enfermedades. 
  2. Corazón feliz: Al aumentar el ritmo cardiaco por ser similar al ejercicio, el sexo puede proteger a hombres y mujeres contra las cardiopatías. Además, en los hombres equilibra la testosterona y en las mujeres el estrógeno, hormonas esenciales para la salud del corazón.  
  3. Reduce la presión arterial: Cuando se combina la felicidad con el ejercicio, la presión arterial baja. 
  4. Buen medicamento: Tanto la estimulación sexual y los orgasmos son un remedio natural para el dolor, según la AAFP. Durante las relaciones sexuales el cuerpo libera hormonas que pueden ayudar a mejorar el dolor de espalda, piernas, cabeza, artritis y calambres menstruales. 
  5. Mejora el sueño: Después del orgasmo, el cuerpo produce prolactina, hormona de relajación, así como oxitocina, lo que promueve un sueño reparador. 

Ahora que conoces algunos de los beneficios para tu salud, es importante que no olvides practicar sexo seguro para prevenir embarazo y enfermedades de transmisión sexual, además siempre debe ser consensuado, es decir que ambos estén de acuerdo en tener relaciones sexuales.  

Acude con tu médico para conocer el mejor método anticonceptivo para prevenir embarazos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones