GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Relación sexual placentera, ¿cómo se puede alcanzar?

El deseo sexual puede disminuir por muchos factores. 

Por Vanesa Rojas

Las relaciones no solo se basa en lo sexual.(Pixabay.)

Las relaciones no solo se basa en lo sexual. | Pixabay.

Los hombres y las mujeres pueden tener algunas barreras para llevar una relación sexual más placentera. En el caso de ellos, el deseo sexual disminuye a medida que la producción de las hormonas cae de forma natural.

En estos casos pueden tener disfunción u otros problemas que interfieran en su rendimiento. 

Ahora con las mujeres, pueden presentar barreras físicas como sequedad vaginal y disminución de la líbido después de la menopausia. Estos problemas pueden hacer que el sexo convencional sea problemático y estresante para ambas partes.

Hay factores que son importantes destacar dentro de las relaciones sexuales. 

La doctora Sharon Bober, quien es directora del Programa de Salud Sexual de la Universidad de Harvard, Instituto del Cáncer Dana-Farber mencionó que hay muchas maneras de continuar una relación sexual fuerte y saludable sin que se dependa de las relaciones sexuales regulares.

"Las parejas deben ver esta nueva fase de su vida sexual como una oportunidad para explorar formas diferentes y emocionantes de satisfacerse mutuamente".

¿La relación sexual y cómo se puede redefinir?

Lo primero que se debe hacer es reexaminar la definición de sexo. No hay que dejarse llevar por la idea de que la llamada vida sexual normal se define estrictamente", dice el Dr. Bober."

El sexo se refiere a un amplio espectro, y hay muchos lugares en los que puedes aterrizar".

Por eso una de las cosas que se recomienda es poder examinar qué significa para usted y su pareja el sexo y aquí  se toma en cuenta las rutinas, concesiones y cómo se complacen mutuamente.

La comunición es vital porque cuando más se evitar hablar sobre su vida sexual y más grandes se vuelven los problemas.

Hay que dejar en claro que también se quiere escuchar los sentimientos de la pareja, por ejemplo: "Me he estado preguntando cómo te sientes acerca de nuestra vida sexual. ¿Cómo ha sido el sexo para ti?".

Es importante expresar sobre lo que ambos quieren "Compartir sus necesidades y expectativas ayuda a su pareja a expresar las suyas, para que ambos puedan llegar a algún tipo de entendimiento mutuo", dice el Dr. Bober.

En esta nota
  • Relaciones sexuales

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones