GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Qué tan inteligentes son sexualmente los mexicanos? Esto dice un estudio

El objetivo del estudio fue determinar el nivel de inteligencia sexual de una muestra de mexicanos. 

Mundo Sano

El estudio analizó la inteligencia sexual de un grupo de mexicanos.(Pexels)

El estudio analizó la inteligencia sexual de un grupo de mexicanos. | Pexels

Un estudio realizado por Paulina Millán, sexóloga y Directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), en conjunto con la plataforma y comunidad de sexualidad libre, JOYClub, señaló que los mexicanos tienen un IQ Sexual promedio. 

Esto significa que sus conocimientos en cuanto al tema de la sexualidad no son malos, sin embargo, podrían mejorar en temas de educación sexual básica, como es sobre el uso de preservativo o enfermedades de transmisión sexual. 

El objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de inteligencia sexual de una muestra de tres mil mexicanos y su relación con algunas conductas sexuales, la edad, el género, la satisfacción sexual y el uso de aplicaciones. 

La encuesta reveló que los mexicanos tienen un IQ Sexual promedio y podrían mejorar en información sobre sexualidad básica. Foto: Cortesía

¿CÓMO ES EL IQ SEXUAL EN MÉXICO?

Los resultados de la encuesta mostraron que el IQ de los mexicanos pudo clasificarse de la siguiente forma:

  • Muy alto = 3.3%
  • Alto= 37.7%
  • Promedio= 40.2%
  • Bajo= 16.3%
  • Muy bajo: 2.5%

La encuesta también dio a conocer que las mujeres tienen un puntaje de IQ sexual mayor al de los hombres con un 68% y un 66% respectivamente. 

Por otro lado, los hombres expresaron mayor interés que las mujeres y personas no binarias al explorar fetiches, practicar BDSM, sexo casual y juegos de rol. También se consideran más exhibicionistas, voyeristas y más abiertos sexualmente. 

¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTELIGENCIA SEXUAL?

Paulina Millán señala que la inteligencia sexual es la capacidad que una persona posee o desarrolla para ejercer su vida sexual en función de su nive de conocimientos sobre el tema, del reconocimiento y expresión de los límites propios, deseos, sentimientos y necesidades, así como del respeto a la expresión sexual ajena. 

La directora de IMESEX menciona que en esa línea, es importante señalar que, las personas con Inteligencia Sexual tiene 3 características o atributos principales: 

  • Conocimientos básicos sobre educación sexual, que puede ser desde el uso correcto de preservativos o cómo sucede un embarazo.
  • Autoconocimiento, es decir estar consciente de sus gustos, preferencias, orientación y su sexualidad en general.
  • Asertividad, la capacidad de comunicación con otra persona en el ámbito sexual.

Cabe mencionar que la inteligencia sexual también se ha relacionado a la habilidad que tiene una persona para crear y mantener el deseo en situaciones incómodas; como la capacidad de adaptar el cuerpo cambiante, y como la habilidad de adaptarse cuando las cosas no salen como esperamos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones