GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Qué pasa si se usa aceite de oliva como lubricante sexual?

Existen diferentes tipos de lubricantes en el mercado y cada uno aporta diferentes texturas.

Mundo Sano

Lubricación íntima(UNSPLASH)

Lubricación íntima | UNSPLASH

En ocasiones, algunas mujeres pueden sufrir de sequedad moderada o grave. Cuando la vagina no lubrica lo suficiente puede generar un dolor o incomodidad al momento de las relaciones sexuales, es en este momento cuando recurren a un lubricante sexual, o simplemente algunas lo buscan con la intención de hacer el momento mas placentero.

Ante ello, surge la incertidumbre sobre utilizar aceite de oliva como lubricante sexual para la vagina. Aunque el aceite de oliva es conocido por múltiples beneficios para la salud, no es aconsejable usarlo en la vagina, y vulva, por lo cual se descarta como lubricante sexual.

La razón, es debido a que su uso, puede provocar romper el condón de látex quedando a una mayor exposición de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual o la probabilidad de un embarazo no deseado. Además un estudio de 2018 mostró que el aceite de oliva en la piel puede irritar porque puede dañar la capa más externa de epidermis, que actúa como barrera entre el ambiente y el cuerpo.

 En lugar de usar cualquier aceite comercial en la vagina, los ginecólogos recomiendan buscar lubricantes a base de agua.
  En lugar de usar cualquier aceite comercial en la vagina, los ginecólogos recomiendan buscar lubricantes a base de agua.

¿Cómo elegir un buen lubricante?

Existen diferentes tipos de lubricantes en el mercado, cada uno aporta diferentes texturas, más cremosas si son a base de aceite o más líquidas si son a base de agua. Sin embargo, Alba Povedano, psicóloga, sexóloga y experta en educación sexual, menciona que la elección de lubricante es una decisión muy personal y anima a probar distintos tipos para saber cual preferimos.

  • Lubricante de agua
    Estos son considerados los más comunes, no tienen sabor y son como una lubricación natural. Son los que menos posibilidades tienen de irritarte la piel. Asimismo, estos no interfieren con el sexo oral, son baratos y fáciles de encontrar.
  • Lubricante de aceite
    Son ideales para parejas que mantienen una relación larga y que no usan preservativo. También para gente que quiere evitar ciertos conservantes y aditivos presentes en otros lubricantes.
  • Los lubricantes de silicona
    Son más densos que los anteriores y no se absorben con facilidad. Esto les proporciona cierta ventaja, ya que no sería necesario aplicarlos constantemente al permanecer más tiempo en la superficie.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones