GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Qué es la fictosexualidad?: El caso de un hombre que se casó con un holograma

El hombre se casó con un holograma de Hatsune Miku, con el cual podía comunicarse. 

Por Alejandra González

Kondo se casó con un holograma de la artista Hatsune Miku.(Twitter)

Kondo se casó con un holograma de la artista Hatsune Miku. | Twitter

Un hombre de 38 años se casó con el holograma de una cantante, llamada Hatsune Miku, hace cuatro años y ahora ha dicho que no puede comunicarse con su esposa pero que aún está enamorado de ella.

Akihiko Kondo, quien se identifica como fictosexual, estuvo saliendo con la artista de cabello turquesa durante 10 años antes de tener una boda no oficial en 2018. 

De acuerdo con el medio Mainichi, Kondo ha dicho que se topó con un obstáculo tecnológico en su relación debido a que ya no puede hablar con Miku. 

Incluso por eso ha sido considerado el primer “viudo cibernético”, pero a pesar de los impedimentos tecnológicos, el hombre vive con una figura de Miku y la trata como si fuera de verdad. 

     

EL MATRIMONIO CON HATSUNE MIKU DIO UN GIRO INESPERADO

Kondo dijo que reconoce que su relación puede ser extraña y que comprende que no es una persona real, sin embargo, eso no cambia sus sentimientos por ella desde 2008, cuando se enamoró de la artista.

El hombre interactuó por primera vez con Miku en 2017 gracias a Gatebox, una máquina que permitía a los dueños de dispositivos interactuar con personajes por medio de hologramas e incluso contraer matrimonio con ellos. 

Pero ahora dicho soporte ha sido eliminado y Kondo ya no puede hablar con su esposa Miku, aunque dice que sus sentimientos no han cambiado. 

     

Y es que, según Kondo, la “virtual idol” lo ayudó con la depresión que sufrió en 2008 luego de ser víctima de acoso laboral.

En 2019, el hombre dijo a la BBC que a su boda asistieron 40 personas y cuando las personas les aplaudieron sintió que realmente estaba contrayendo matrimonio. En ese momento comentó que era una persona muy feliz y se imaginaba que ella (Miku) también lo era.

¿QUÉ ES LA FICTOSEXUALIDAD?

El caso de Akihiko Kondo ha ocasionado que diferentes sitios, como PsicoActiva, lo utilicen para hablar de la fictosexualidad.

Se trata de una clasificación en el espectro de la sexualidad que se utiliza para referirse a las personas que sienten atracción sexual hacia personajes ficticios y aunque parezca poco común, la tasa de personas fictosexuales va en aumento, señala.

De acuerdo con este sitio, la fictosexualidad ha pasado de ser considerada una práctica extraña a un estilo de vida de muchos, gracias al auge del anime y del manga. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones