GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Primer baño neutro en la Facultad de Química de la UNAM; espacio seguro y libre de discriminación

Se busca crear un ambiente fuera de violencia y respeto para la comunidad LGBTIQ+

Kimberly Salazar

México se suma a un cambio social(YouTube)

México se suma a un cambio social | YouTube

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró su primer baño neutro como signo de inclusión y reconocer el derecho a la libertad de género.

La gaceta de la institución académica informo que la intención es “crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+”.

De acuerdo con  Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de esta Facultad para UNAM Global, Los alumnos de la facultad fueron parte de un ejercicio estadístico en el cual avalaron su implementación justificando que “sus compañeres debían ser reconocides e integrades a la comunidad”.

 

Espacio para el respeto a la diversidad

Además la coordinadora dijo, que el baño neutro es un espacio de “libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad”.

En países como Canadá, China, Estados Unidos, Nepal, Tailandia, Brasil, Colombia, Reino Unido y Japón, también se han creado este tipo de espacios para el respeto a la diversidad, por lo que con esto México se suma a un cambio social y generacional que se espera en un futuro alcance el bienestar de sus habitantes.

El baño neutro, es el primero dentro de la UNAM, mismo que se ubica en el edificio ‘B’, frente a la hemeroteca de la Facultad de Química, busca ser un espacio seguro, donde no exista la discriminación.

En esta nota
  • LGBTIQ+

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones