GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué tu pareja puede llegar a sentir atracción sexual por su amigo o amiga?

Un estudio destaca los principales factores por lo que hombres y mujeres sienten atracción sexual por sus amigos

Kimberly Salazar

La atracción sexual entre amigos, si existe(UNPLASH)

La atracción sexual entre amigos, si existe | UNPLASH

Recientemente se han realizado investigaciones que revelan ciertos puntos que pueden influir en que las personas sientan atracción por amigos del sexo opuesto. Un estudio de la revista Evolutionary Psychology menciona los factores principales para sentir atracción por un amigo.

La investigación fue conformada por individuos heterosexuales en relaciones románticas comprometidas que también tenían un amigo del sexo opuesto.

Para dicho estudio, los individuos respondieron encuestas evaluando sus características y las características de sus parejas románticas y amigos del sexo opuesto.

Los investigadores encontraron tres factores importantes y combinaciones de factores que influyeron fuertemente en los sentimientos de atracción sexual hacia los amigos.

Si una mujer siente un gran nivel de satisfacción con su pareja, es mínima la probabilidad de que se sienta atraida por su amigo

Factores que podrían indicar atracción sexual

  • Género y Atractivo Físico

El análisis descubrió que los sujetos tanto hombres como mujeres que califican a su mejor amigo o amiga como físicamente atractivas sienten mayor atracción sexual por ellas. 

Pero la relación entre el atractivo físico y la atracción sexual fue más fuerte para los hombres que para las mujeres. De acuerdo con los investigadores, los hombres, parecen tener un mayor deseo de tener una relación sexual con sus amigas independientemente del estado actual de su relación.

Sin embargo, cuando las parejas actuales de las mujeres eran menos atractivas físicamente, la relación entre el atractivo físico de un amigo y el interés sexual de la mujer por él aumentaba.

  • Calidad de la relación actual

Según la investigación la calidad en una relación es indispensable en las mujeres, pues señalaron que cuando una mujeres siente gran atracción por su pareja, apoyo y un gran nivel de satisfacción durante su relación romántica, menos atraídas sexualmente se sienten por sus amigos varones.

En cambio, el caso de los hombres es totalmente distinto, pues ellos no están influenciados por la calidad de relación que puedan brindar sus parejas o relaciones actuales, es decir que a pesar de tener una buena relación pueden llegar a sentir atracción sexual por sus amigas.

  • Sociosexualidad

Esta muestra solo fue dirigida a las mujeres, mismas que al tener una orientación sociosexual sin restricciones (más abiertas a tener relaciones sexuales ocasionales) estaban cada vez más interesadas sexualmente en sus amigos varones.

Aunque el proyecto actual no exploró esta relación en la muestra de hombres, esta asociación probablemente también se mantendría para la orientación sociosexual de los hombres. Es casi seguro que los hombres que están más interesados en el sexo casual estén más interesados en las relaciones sexuales con sus amigas.

Los autores concluyeron que muchas personas ven las amistades del sexo opuesto como un “respaldo”, es decir que si la relacion romantica actual falla podran acceder a sus amigos de una forma rapida para conseguir placer sexual a corto plazo o parejas de respaldo.
 

En esta nota
  • Amigos
  • Atracción Sexual

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones