GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué podría surgir la comezón en la zona íntima?

Mundo Sano

Afortunadamente la mayoría de los casos una comezón vaginal no compromete la gravemente la salud(PEXELS)

Afortunadamente la mayoría de los casos una comezón vaginal no compromete la gravemente la salud | PEXELS

La comezón en tu zona íntima es algo muy común de experimentar en algún momento de tu vida. Este tipo de picazón puede ir desde una pequeña molestia hasta una sensación de quemazón llegando al grado de la irritación.

Este síntoma no es algo de lo que debamos sentirnos avergonzadas, pues es bastante común y la gran mayoría de las mujeres hemos pasado por esto. Sin embargo, suele ser incómodo.

Ante la comezón vaginal, es importante que trates de saber cuál es su causa para poder aliviarlo cuanto antes y librarte de preocupaciones y posibles molestias. Por ello, el portal de lomecan comparte algunas razones por las cuales se podría derivar este síntoma.

     

Posibles causas de picazón en la vagina

En ocasiones algunas de las actividades que realizamos diariamente podría ser justo lo que nos ha causado esas molestias vaginales. Entre los más comunes están: u

Usar ropa interior de telas sintéticas, utilizar detergentes abrasivos, no cambiarnos de ropa después de hacer ejercicio, usar ropa muy ajustada, depilar o rasurarnos frecuentemente, entre otros.

Por lo general, una comezón vaginal no suele ser algo de gravedad. Sin embargo, es importante estar alerta a otros posibles signos como dolor, ardor, protuberancias, flujo anormal o mal olor. De ser así podría tratarse de un problema que requiere un tratamiento específico, como por ejemplo una infección por Candidiasis.

De acuerdo la ginecóloga Shaughnessy existen algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que pueden provocar comezón vaginal como: clamidia, gonorrea, tricomoniasis, verrugas genitales y herpes genital. Todas las anteriores pueden generar comezón en el ara vaginal y otros síntomas.

Además, la especialista afirma que la menopausia puede ser una causa, pues la falta de estrógeno que ocurre durante este proceso hormonal puede provocar que las paredes vaginales se adelgacen y se sequen lo cual pude derivar irritación y comezón. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones