GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué los genitales suelen parecer más pequeños durante el invierno?

Cuando las temperaturas bajan, algunos varones suelen culpar al clima por el tamaño de sus genitales.

Por Kimberly Salazar

El

El "pene de invierno" no es ni una afección ni una enfermedad. | UNSPLASH

Cuando las temperaturas bajan, algunos varones suelen culpar al clima por el tamaño de sus genitales. Según Oliver Kayes, urólogo consultor y profesor titular honorario de Leeds Teaching Hospitals NHS Trust, las temperaturas más frías reducirán el flujo sanguíneo a las extremidades, como los dedos de los pies, la nariz e incluso los genitales.

Los expertos insisten, sin embargo, en que es solo temporal y no causa ningún daño permanente. Por su parte, Kayes dijo que el "pene de invierno" no es ni una afección ni una enfermedad y es solo  una "respuesta fisiológica normal al resfriado". 

Además agregó para MailOnline que "En términos generales, si un hombre decide permanecer desnudo en temperaturas bajo cero, la respuesta natural es que el área se vasoconstriñe y el músculo dartos (escroto) se contrae, por lo que empuja el pene y los testículos hacia adentro para una protección general", dijo. agregado.

 

 Expertos en salud sexual han advertido que el tamaño de los genitales es capaz de reducirse hasta un 50 por ciento en longitud.
 Expertos en salud sexual han advertido que el tamaño de los genitales es capaz de reducirse hasta un 50 por ciento en longitud.

¿Cuál es el tamaño promedio del miembro masculino?

Un equipo de investigación del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del Kings College de Londres ha estudiado el dato que a muchos varones les preocupa, cuál es el tamaño promedio del pene.

Los hallazgos revelaron que la longitud media de un pene erecto es de 5.2 pulgadas, es decir 13.12 centímetros, según los científicos. Mientras que un pene flácido mide alrededor de 3.6 pulgadas o lo que es lo mismo 9.16 centímetros  y de 13.24 centímetros cuando está flácido pero estirado.

Por su parte, expertos en salud sexual han advertido que el tamaño de los genitales es capaz de reducirse hasta un 50 por ciento en longitud debido a la reducción del flujo sanguíneo que provocan las bajas temperaturas en el cuerpo de los humanos.

Mientras tanto, El Dr. Richard Viney, cirujano urólogo consultor en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham le dijo a MailOnline: "Tan pronto como la temperatura mejore, al igual que un oso, los genitales masculinos saldrán de la hibernación, sin duda hambrientos y al igual que los osos, comerán brotes y hojas".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones