GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué los adolescentes deberían vacunarse contra el VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. 

Por Kimberly Salazar

Vcunas contra el VPS para adolescentes(UNSPALSH)

Vcunas contra el VPS para adolescentes | UNSPALSH

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.

De acuerdo con American Cancer Society, la vacuna contra el VPH es más eficaz al inicio de la adolescencia. Investigaciones muestran que los más jóvenes tienen una mejor respuesta inmunitaria a la vacuna. 

Por otro lado, la recomendación de aplicar la vacuna a esta edad se debe a que la dosis brinda mayor protección si se administra antes de ser infectado con el virus.

La vacuna contra el VPH cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU.
La vacuna contra el VPH cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU.

¿Qué tan eficaces son las vacunas contra el VPH?

La vacuna es muy eficaz para prevenir los tipos de VPH objetivo, así como los problemas de salud más comunes que estos causan. Sin embargo,la vacuna no garantiza efectividad en personas que ya han sido contagiadas con la enfermedad. Esto se debe a que previene el VPH antes de que la persona se exponga al virus.  

Investigaciones indican que la protección que ofrece la vacuna es de larga duración. Los estudios actuales han hecho seguimiento por seis años a personas vacunadas y no muestran evidencia de que la protección disminuya con el tiempo.

De acuerdo con los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), esta vacuna no protege contra otras ITS. Además de no proteger contra todos los tipos de VPH; por lo tanto, no prevendrá todos los casos de cáncer de cuello uterino. Por lo cual, será importante que las mujeres no dejen de hacerse las pruebas de detección. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones