GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué hay personas que mueren durante o después del sexo? Un estudio lo explica

Estos casos se presentan más en hombres de una edad promedio de 59 años, según estudio. 

Por Alejandra González

Se tiene el registro de muertes durante o después de tener relaciones sexuales.(Unsplash)

Se tiene el registro de muertes durante o después de tener relaciones sexuales. | Unsplash

Una investigación reveló la causa por la que hay personas que mueren durante las relaciones sexuales o después de tener sexo. 

El estudio, publicado en JAMA Cardiology y retomado por Science Alert, indicó que este tipo de incidentes que representan tan solo 0.6% de todos los casos de muerte súbita se deben, en su mayoría, al esfuerzo físico que conllevan las relaciones sexuales, por medicamentos recetados, como el de la disfunción eréctil, o por el consumo de drogas ilegales. 

Un equipo de investigadores de St George's, Universidad de Londres, detallaron que la muerte súbita se presentó más en hombres de 59 años, edad promedio, en donde la causa más frecuente fue un infarto de miocardio. 

 

Algunas personas mueren antes o durante el acto sexual. Foto: Unsplash

MUERTE CARDIACA SÚBITA Y SEXO

Sin embargo, los especialistas informaron que este fenómeno también ocurre en hombres de la mediana edad y que los estudios de muerte cardiaca súbita y actividad sexuales muestra hallazgos similares en EU, Francia y Corea del Sur. 

Acerca de los momentos en los que ocurre una muerte durante o después de tener relaciones sexuales, la investigación reveló que la muerte cardiaca súbita en 6 mil 847 casos remitidos  al centro de patología cardíaca de St George's entre enero de 1994 y agosto de 2020 se dio de la siguiente manera: 

  • 17 (0.2 por ciento) sucedieron durante o dentro de una hora de la actividad sexual
  • La edad de muerte fue entre los 38 años 
  • El 35% de los casos ocurrieron en mujeres

La investigación también dio a conocer que ciertos casos de muerte durante o después del acto sexual no se dan por un paro cardiaco, sino por síndrome de muerte súbita arrítmica o SADS. 

La causa que se mencionó en segundo lugar fue la disección aórtica (12%), la cual sucede cuando las capas en la pared de la arteria grande del corazón que suministra sangre se desgarran haciendo que la sangre fluya entre las capas y provoque que se abulte y estalle. 

El resto de los casos se debió a anomalías estructurales como la miocardiopatía o a un grupo de infecciones genéticas muy raro, las cuales son conocidas como canalopatías, indicó el estudio. 

Asimismo, señaló que las alteraciones en el ritmo cardiaco pueden ocasionar falta de oxígeno (isquemia miocárdica) y puede conducir a un paro cardiaco repentino en el que el corazón deja de latir. 

De tal forma que esta investigación sugirió que la muerte cardiaca súbita en personas menores de 50 años se debe principalmente al síndrome de muerte súbita arrítimica o cardiomiopatías. 

Por ello, recomendaron a los adultos jóvenes que tienen estas condiciones que consulten a su especiales para conocer el riesgo asociado con las relaciones sexuales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones