GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué algunas mujeres registran dolor crónico durante las relaciones sexuales? 

Investigadores de la Universidad de Flinders se encuentran trabajando para remediar este problema que afecta al 10% de las mujeres en edad reproductiva. 

Vanesa Rojas.

Este estudio explorará más la endometriosis y el dolor crónico, áreas que el doctor Castro Kraftchenko dice que exigen una atención más inmediata por parte de los investigadores médicos.(Pixabay.)

Este estudio explorará más la endometriosis y el dolor crónico, áreas que el doctor Castro Kraftchenko dice que exigen una atención más inmediata por parte de los investigadores médicos. | Pixabay.

Los investigadores de la Universidad de Flinders se encuentran trabajando para remediar esta situación identificando qué desencadena este dolor crónico en el tracto reproductivo femenino.

El doctor Joel Castro Kraftchenko, Jefe de Investigación de Endometriosis del Grupo de Dolor Visceral (VIPER), de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Flinders, es el encargado de esta investigación.

Esto se conoce hiperalgesia vaginal o coito doloroso, que es uno de los síntomas más debilitantes que experimentan las mujeres con endometriosis y vulvodinia.

Este dolor detectado por proteínas especializadas que están presentes en los nervios sensoriales y se proyectan desde los órganos periféricos al sistema nervioso central.

Se sabe muy poco sobre qué canales iónicos se encargan de detectar los estímulos dolorosos del aparato reproductor femenino; y cómo el dolor se transmite a través de los nervios sensoriales periféricos (que inervan estos órganos) al sistema nervioso central ”, dice el doctor Castro Kraftchenko.

Detalla que esta falta de conocimiento proporciona un factor limitante con el  desarrollo de tratamientos con las relaciones sexuales dolorosas asociadas con la endometriosis y la vulvodinia.

El objetivo de nuestro estudio es llenar este vacío de conocimiento con la comprensión de la sensación vaginal que se pueden utilizar para reconocer y explorar cambios en los estados de dolor pélvico crónico asociados con la endometriosis y la vulvodinia.

Esperan con estos hallazgos poder comprender cómo se detectan y transmiten los estímulos mecánicos desde los órganos reproductores femeninos e investigar nuevas terapias para aliviar las relaciones sexuales dolorosas.

Este estudio explorará más la endometriosis y el dolor crónico, áreas que el doctor Castro Kraftchenko dice que exigen una atención más inmediata por parte de los investigadores médicos.

Con información de Flinders University. 

En esta nota
  • Relaciones sexuales
  • Parejas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones