GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Personas trans sufren de discriminación en El Salvador

El Salvador se niega a reconocer la identidad a personas trans

EFE

Discriminación trasngénero en El Salvador(UNPLASH)

Discriminación trasngénero en El Salvador | UNPLASH

Un informe que fue dado a conocer este lunes, señaló que las personas transgénero en El Salvador sufren discriminación, pues no existe algún reconocimiento legal de la identidad de género.

Dicho informe recoge las entrevistas de 43 personas transgénero, quienes comentaron sus experiencias al momento de solicitar un empleo, un crédito o acudir a un centro de salud público.

Señalaron haberse sentido expuestas debido a que el personal de centros de salud decidió llamarlas por sus nombres legales en las salas de espera, exhibiéndolas como personas transgénero.

Además, mencionaron que les resultaba difícil acceder a un empleo, depósitos bancarios propios y a las remesas que les enviaban sus familiares en el exterior, debido a que los empleados bancarios cuestionaban su identidad porque no coincidía con sus documentos.

Personas trans de El Salvador confiesan haberse sentido expuestos 

Grave discriminación

La falta de reconocimiento de la identidad a personas trans es "muy grave" porque esto "genera mucha discriminación y las personas, al final, terminan optando por irse del país".

"Es grave porque las personas no se sienten seguras en su propio país y se tienen que ir", dijo González Cabrera.

Las organizaciones de la comunidad por la diversidad sexual han reclamado la creación de una ley de identidad para tratar de reducir los niveles de discriminación que sufren hasta por funcionarios estatales y erradicar la violencia a la que están expuestos.

En diversas ocasiones, las activistas de derechos humanos han denunciado que la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBTI en el país centroamericano obliga a sus miembros a huir del país para no morir a manos de las pandillas o de los cuerpos de seguridad de un Estado "cómplice" de los asesinatos y la impunidad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones