GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Peppa Pig incluye a su primera pareja del mismo sexo en el programa infantil

La serie presentó a un personaje que vive con sus dos mamás. 

Por Alejandra González

Penny, la osa polar, vive con sus dos madres en la serie de Peppa Pig.(Internet)

Penny, la osa polar, vive con sus dos madres en la serie de Peppa Pig. | Internet

La famosa serie infantil 'Peppa Pig', lanzada en el 2004, incluyó a la primera pareja del mismo sexo en un episodio.

En el capítulo, llamado 'Familias', la amiga de Peppa, Penny Polar Bear formó parte de un grupo de juegos donde los personajes compartieron dibujos de sus familias. 

Mientras mostraba un dibujo de sí misma en la cocina, Penny dijo:

Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis, me encantan los espaguetis».

El sitio Pink News del Reino Unido señaló que una petición en línea había instado a los productores del show infantil a incluir padres del mismo sexo durante unos dos años. 

A pesar de las críticas, la comunidad LGBTQ+ celebró que los encargados de la caricatura dieran el gran paso y mostraran a una pareja del mismo sexo con el propósito de darle visibilidad a todas las familias. 

PADRES DEL MISMO SEXO

El sitio Healthy Children señala que un creciente número de niños está siendo adoptados por personas o parejas homosexuales o lesbianas en los últimos años. 

Incluso cita que existen publicaciones científicas que revelan que los niños que crecen con padres homosexuales o madres lesbianas tendrán un desarrollo emocional, cognitivo, social y sexual tan estable como el que tienen los hijos de padres heterosexuales. 

Esta institución destaca que la orientación sexual de los padres es mucho menos importante que tener padres amorosos y que estimulen y brinden apoyo a los niños. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones