GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Peligrosa tendencia de TikTok 'vabbing'; mujeres usan su flujo vaginal como perfume

Doctores hablan sobre los riesgos de realizar una nueva tendencia de TikTok

Kimberly Salazar

Especialistas advierten que esta técnica es innecesaria(UNPLASH)

Especialistas advierten que esta técnica es innecesaria | UNPLASH

Vabbing, una combinación de las palabras "vagina" y "dabbing", y consiste en utilizar el flujo vaginal  detrás de las orejas y el cuello, pues según la nueva tendencia en TikTok, este acto es realizado por mujeres solteras para atraer hombres al difundir sus feromonas.

El Dr. Paraskevi Dimitriadi, ginecólogo privado en Londres, dijo: Todos tenemos receptores de feromonas que nos ayudan a atraer a nuestras parejas sexuales, sin embargo, esta práctica de vabbing es médicamente completamente innecesaria. 

Un video de TikTok de Mandy Lee en junio revitalizó la tendencia con audiencias más jóvenes. "Te juro que si vapeas, atraerás a la gente, como una cita, una aventura de una noche o simplemente obtendrás bebidas gratis toda la noche", dijo en el video, que desde entonces ha sido eliminado por la plataforma.

 

¿Funciona el vabbing?

Los médicos dicen que hay poca evidencia que respalde que esto funciona y podría conllevar riesgos graves de infecciones vaginales, incluida la candidiasis. El Dr. Dimitriadi, le dijo a MailOnline que también podría provocar problemas de fertilidad.

Las bacterias en los dedos de las mujeres pueden provocar la enfermedad pélvica inflamatoria, donde los microbios se propagan desde el cuello uterino a los órganos superiores, dijo el Dr. Dimitriadi.

Esto puede provocar cicatrices en las trompas de Falopio, lo que dificulta que los óvulos fertilizados lleguen al útero.

Ademas el Dr. Dimitriadi, agregó que segregamos las mismas feromonas a través de las glándulas de nuestro cuerpo, las cuales se presentan en el sudor, orina y no las ponemos en nuestro cuerpo. "No hay absolutamente ninguna necesidad de usar tu flujo vaginal en otras partes de tu cuerpo para atraer a una pareja", explicó. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones