GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Parejas: ¿Cómo mantener la pasión por años después de los primeros 100 días?

Cuando inicias una relación de parejas debes saber que los primeros meses son color de rosa pero ya dependerá de ambos si esto se mantiene así por muchos años más. 

Vanesa Rojas.

Las parejas deben constantemente buscar que su comunicación sea fluida y confiar en el otro.(Pixabay.)

Las parejas deben constantemente buscar que su comunicación sea fluida y confiar en el otro. | Pixabay.

La experta en sexología Alessandra Rampolla publicó en su portal Universo Alessandra que durante los primeros 100 días de relación las parejas en sí viven en un clímax de forma constante. 

Incluso detalla que lo más problable es que no se quieran quitar ni los ojos ni las manos de encima. Sin embargo en medio de esto surge la gran pregunta de ¿qué sucederá cuando la pasión le ceda su lugar a la razón?

Ella comparte la información de una investigación que se realizó en la Escuela de Medicina Albert Einstein, en Nueva York. Se estudió cómo reaccionaba el cerebro de un grupo de recién enamorados, hombres y mujeres, cuando veían a la persona amada en una foto. El resultado fue que hubo una gran activación del circuito del placer, liberación de dopamina, testosterona y estrógenos que aumentan la líbido. Está la norepinefrina, que causa el estado de insomnio,  pérdida de apetito, ansiedad y taquicardia.  La vasopresina, que se activa durante el contacto sexual.

Las parejas deben ir más allá que un simple deseo sexual. Pixabay. 

¿Qué más está involucrado en estos 100 días de la pareja? 

Los niveles de serotonina que son un neurotransmisor con efecto calmante caen durante los primeros 100 días y por eso se produce una "apagón" en la corteza pre frontal que se encarga del sentido común.

Por eso detalla la experta que hay que ir generando luego de esos 100 días ese vínculo de confianza, cargado de sentimientos y equilibrando un poco ese deseo carnal constante

Ahora comparte una pequeñña lista de lo que puedes empezar a hacer para que siempre su relación se mantenga viva e incluso no caiga en la monotonía.

  • No caer en el desaliño, ni el desgano tanto propio como el trato hacia nuestra pareja.
  • Siempre cuando estés junto a tu pareja busca crear el ambiente ideal al momento del sexocon detalles, bellas palabras y un trato exquisito.
  • Siempre haz que tu pareja se sienta segura y viceversa.
  • Apostar por la diversión, de pasarla bien y las sonrisas.
  • La palabra sorprender debe ser una constante en su relación para mantener siempre esa chispa encendida.
  • Comunicar los deseos y preocuparse por averiguar los de nuestra pareja.

 

Con información de Universo Alessandra. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones