GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Pareja no binaria prohibió a doctor decir el sexo de su bebé; no quiere imponer ideales

La pareja quiere que su bebé elija su camino al crecer. 

Por Alejandra González

La pareja no quiere imponer roles de género a su bebé.(Pexels)

La pareja no quiere imponer roles de género a su bebé. | Pexels

En Australia, una pareja no binaria reveló que le prohibieron a su médico que les dijera el sexo de su bebé, con la intención de no criarlo con normas sobre el género. 

Durante el programa de televisión Insight, de la cadena australiana SBS, se dio a conocer la historia de Stephanie y Sommer, una pareja que le dio la bienvenida a Juno hace siete meses, un bebé de nombre neutro. 

La pareja no binaria relató que le pidieron al doctor que no les dijera el sexo y que tampoco lo anunciara en la sala de partos, esto con el fin de que pueda escoger por sí mismo su camino al crecer. 

En la sala de partos pedimos que nadie anunciara (el sexo) porque yo no sabía y no quería saber cuando estaba embarazada, ya que no quería comenzar a imponer ideales sociales a mi bebé".

La pareja relató que intentan utilizar pronombres neutros, sin embargo, hay personas que se ofenden cuando no quieren decir el sexo de su bebé.

También mencionaron que consideran que el bebé se refiera a ambos como "PomPom" y no como mamá o papá. Además, planean brindarle ropa y juguetes indistintamente para enseñarle que los modelos a seguir son iguales y no hay algo "para niño o para niña". 

"No vamos a presionar a Juno para que haga nada que no quiera hacer. Solo queremos que sean seres humanos sanos y felices", expresó Sommer. 

¿QUÉ SIGNIFICA SER NO BINARIO?

Decir que una persona es del género no binario significa que no se reconoce en la distinción tradicional entre un hombre y una mujer. 

Quienes viven esta identidad no se sienten por completo hombres o mujeres, sino que pueden percibirse como una combinación de los dos o de "otros". 

De acuerdo con el blog de Control, la identidad no binaria puede referirse a muchos matices como genderqueer, genderfluid o agender, y también se presenta la idea de que el género no es único, sino fluido y está en constante evolución. 

Por ejemplo, hay personas no binarias que se definen como transgénero debido a que no se reconocen en el sexo que les fue asignado al nacer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones