GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Para fomentar la inclusión, estudiantes de Cobach BC pueden elegir uniforme

El director de la institución se refirió a la inclusión. 

Redacción Mundo Sano

Por la inclusión se llegó a un acuerdo(Archivo)

Por la inclusión se llegó a un acuerdo | Archivo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC) ahora permite que los estudiantes vistan con el uniforme que ellos deseen para fomentar la inclusión. 

El director de la institución, Juan Eugenio Carpio Ascencio, expuso en una nota de El Imparcial que de esta manera cumplen con los lineamientos del uniforme neutro en las escuelas de la región que son públicas. 

Aquellas estudiantes que quieran usar pantalón y los hombres falda esta totalmente permitido sin temor a ser juzgados o expulsados.

La inclusión es importante en esta institución en Baja California. 

Para seguir impulsando la inclusión 

Carpio Ascencio mencionó que la aprobación del nuevo protocolo de vestimenta se pudo lograr luego que los papás estuviesen conscientes que los tiempos cambiaron como parte de la inclusión. 

En el caso de aquellos que no estuvieron de acuerdo con la iniciativa buscarán que a través de pláticas sean conscientes sobre esta nueva exigencia de la juventud.

"Cuando los alumnos ingresan se forman los comités que están presentados por los maestros, alumnos, padres de familia y ahí definen los marcos de actuación, los marcos de convivencia. Todo mundo está en acuerdo de cómo debe transitar la educación en las diferentes instituciones educativas, en algunos son un poquito más estrictos, otros más se adaptan a los cambios”.

De acuerdo al Protocolo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en materia de seguridad, de la Secretaría estatal de Educación, que encabezó María de Jesús Sánchez Ávila en la administración de Jaime Bonilla Valdez, mencionó que el uniforme neutro es parte de los derechos humanos de los estudiantes.

“Uso de uniforme según el género; las alumnas y alumnos podrán elegir libremente su uniforme escolar, ya sea falda o pantalón, sin distinción de género, desigualdad o estereotipos, con independencia de la época del año”, señala el protocolo.

Juan Eugenio Carpio Ascencio aclaró que por el momento las y los estudiantes expresan el nombre con el que desean ser identificados, pero la preparatoria no se involucra en los trámites burocráticos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones