GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Para el pene crean sensor que permite rastrear erecciones y saber si tienes disfunción

Una empresa en Reino Unido fue la encargada de crear este dispositivo para el pene. 

Vanesa Rojas.

El cuidado del pene es importante para la salud sexual y reproductiva del hombre.(Pixabay.)

El cuidado del pene es importante para la salud sexual y reproductiva del hombre. | Pixabay.

El primer rastreador de salud de erección del mundo se llama Adam y lleva el nombre de la misma empresa que lo diseño "Adam Health". Su objetivo es el pene lo que se traduce en apoyar la salud sexual del hombre.

En el portal explican que los hombres por lo general experimentan de 3 a 5 episodios de erección durante el sueño que pueden durar entre 1,5 a 3 horas. De esta manera el cuerpo mantiene saludable el mecanismo de erección.

La alteración en las erecciónes nocturas significan que hay una reducción en la oxigenación de los tejidos, un aumento de la fibrosis del pene además de que se pueden empeorar las erecciones nocturnas.

Con esto lo que se busca es que se pueda rastrear además de mejorar las erecciones nocturas y poder medirlas para evitar problemas futuros como la disfunción erectil. 

Un sensor para medir las erecciones y que se coloca en el pene fue creado en Reino Unido. Pixabay. 

¿Cómo funciona el sensor para el pene? 

Antes de acostarse Adam debe ser colocado en la base del pene. Es un sensor pequeño, compacto y no es obstructivo. Luego de unos minutos como es una especie de anillo el hombre no notará que lo está usando. 

El sensor monitorea de forma constante los cambios del pene y transmite a una aplicación móvil los datos. Cuando el hombre despierta se puede retirar el dispositivo con la finalidad de conocer la medición del día. 

Se dice que mientras el tiempo de erección sea mayor quiere decir que todo está marchando bien. La mayoría de los hombres tendrán al menos un tiempo total de erección de 45 minutos después de una noche de sueño completo.

Cada hombre tendrá un puntaje diferente, con el tiempo esto indicará si las erecciones nocturnas están mejorando o no. Todavía el sensor está en fase de investigación con médicos especializados y probablemente su venta esté disponible a mediados del 2022. 

EChristos Vasilakos  fundador de Adam Health, dijo a The Sun que el "dispositivo es una herramienta de diagnóstico útil y se usa en la clínica para ayudar a los hombres a tomar la ruta correcta de tratamiento". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones