GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Paolita Suárez de "Las Perdidas" confiesa haberse contagiado de sífilis tras un encuentro casual

La influencer pidió a sus seguidores usar protección durante las relaciones sexuales

Kimberly Salazar

Paolita Suárez portadora de sífilis(Ig Paolitasuarez28)

Paolita Suárez portadora de sífilis | Ig Paolitasuarez28

Durante una transmisión en vivo Paola Suárez, de “Las Perdidas” confeso a sus seguidores haberse contagiado de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) conocida como sifilis por tener relaciones sexuales sin proteccion.

La influencer Paolita, relató que todo sucedió hace unos meses cuando salió a cenar con un amigo con quien después tuvo un encuentro casual.

El último día [un viernes] yo miré a un amigo en la Ciudad de México… lo ví, cenamos, convivimos un rato y ya en la acción se me hizo muy raro porque ese día no se le parab*, nos encueramos y a los dos días me empezaron a salir las manchitas”, confesó la integrante de “Las Perdidas”.

Positivo a sífilis 

Tras percatarse de las manchas en su piel, Paolita comentó que busco a una dermatóloga quien le mencionó que podrían ser ocasionadas por estrés, sin embargo, le pidió que se hiciera un estudio de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta última petición de la dermatóloga, la dejó con algo de miedo por lo cual decidió acudir con otra, pero de igual manera la mandaron a realizarse estudios de ETS.

Afortunadamente, Paolita salió negativa al VIH, pero salió positiva a sífilis y tuvo que comenzar un tratamiento que la ayudó a que el virus saliera de su cuerpo, pues el virus fue detectado justo a tiempo.

La creadora de contenido, narró su experiencia con la intención de crear conciencia en sus seguidores, por lo que pidió que usaran protección a la hora de tener cualquier encuentro sexual.

¿Qué es la sífilis?

De acuerdo con los CDC, la sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer sífilis mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.

La sífilis se puede curar con los antibióticos correctos que le recetará un proveedor de atención médica. Sin embargo, el tratamiento no revertirá ningún daño que la infección haya ya causado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones