GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Orgasmo femenino: Claves para vivir un momento placentero con o sin pareja

El orgasmo es la cúspide de la excitación sexual. Es un sentimiento y sensación de placer físico. Cada 8 de agosto es el Día Mundial del orgasmo femenino. 

Redacción Mundo Sano

El orgasmo femenino también se puede alcanzar a través de la masturbación.(Pixabay.)

El orgasmo femenino también se puede alcanzar a través de la masturbación. | Pixabay.

El orgasmo tiene muchos beneficios para la salud debido a las hormonas y otros químicos que el cuerpo libera durante todo el proceso. Desde hace 13 años de acuerdo al portal Día Internacional de se celebra el 8 de agosto esa fecha. 

La misma nació en un pueblo brasileño llamado Esperantina. En ese entonces un concejal de nombre José Arimateia Dantas Lacerda, descubrió tras un estudio de la Universidad Federal de Piauí, que  el 28% de las mujeres de esa región no habían llegado al orgasmo. 

Cuando el concejal sometió el tema a discusión, expuso que era muy difícil "abrir la cabeza de una mujer" para que luchara por su propio placer cuando nadie las educaba sobre la sexualidad femenina. 

El orgasmo femenino a veces se vuelve un tema tabú. Pixabay. 

El orgasmo no solo ocurre durante el acto sexual sino también por medio de la masturbación. Los genitales de la mujer incluyendo el útero y el introito que es el orificio vaginal experimentan contracciones. El orgasmo femenino dura más que el masculino  en un promedio de 13-51 segundos.

La mayoría de mujeres no tienen un período recuperación así que pueden tener orgasmos adicionales si se las estimula nuevamente.

Trastornos del orgasmo femenino

A veces pueden ocurrir trastornos en el orgasmo femenino y el mismo se centra en la ausencia o retraso  después de recibir suficiente estimulación. A esto se le puede llamar anorgasmia.

El trastorno del orgasmo femenino puede pasar a consecuencia de problemas ginecológicos uso de medicamentos y causas psicológicas como ansiedad o depresión. Se estima que alrededor del 10% al 15% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo. 

De acuerdo  un análisis de 33 estudios a lo largo de 80 años observó que en medio de las relaciones sexuales, solo el 25% de las mujeres tienen un orgasmo de manera constante. La mitad a veces tienen un orgasmo, el 20% rara vez o nunca y aproximadamente el 5% nunca los tienen.

Con información de Medical News Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones