GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Orgasmo: Cinco consejos para alcanzarlo y lograr el clímax

El orgasmo es considerado como la cúspide de la excitación sexual. Es una sensación poderosa de placer físico. 

Mundo Sano

Según el portal Medical News Todady, los expertos en atención médica se han interesado en el orgasmo desde hace poco tiempo y muchos especialistas en la década de los 70 afirmaron que era normal que las mujeres no lo experimentaran. (Pixabay.)

Según el portal Medical News Todady, los expertos en atención médica se han interesado en el orgasmo desde hace poco tiempo y muchos especialistas en la década de los 70 afirmaron que era normal que las mujeres no lo experimentaran.  | Pixabay.

Según el portal Medical News Todady, los expertos en atención médica se han interesado en el orgasmo desde hace poco tiempo y muchos especialistas en la década de los 70 afirmaron que era normal que las mujeres no lo experimentaran. 

Es importante destacar que los orgasmos no ocurren solo durante la estimulación sexual y los mismos tienen múltiples beneficios para la salud, debido a las hormonas y otros  químicos que el cuerpo libera durante este proceso.

En el caso de las mujeres de acuerdo a la experta en sexología Alessandra Rampolla para ellas es a veces más difícil reconocer el orgasmo en comparación con los hombres. 

Orgasmo y sus fases según Rampolla 

La experta indica que hay dos fases iniciales del orgasmo, una es de excitación que es donde nos sentimos con deseo.  Aquí se lubrica la vagina, se agita la respiración y los latidos se aceleran.

Luego está la siguiente que es la fase de tensión muscular. El orgasmo pasa cuando hay una descarga de presión muscular y tienes esa sensación de liberación.

Hay dos fases iniciales del orgasmo, una es de excitación que es donde nos sentimos con deseo.  Aquí se lubrica la vagina, se agita la respiración y los latidos se aceleran.

De acuerdo a Rampolla y su artículo relacionado al orgasmo, hay mujeres que solo experimentan la excitación y la tensión muscular, pero no llegan a la liberación orgásmica.

Por eso recomienda cinco claves para alcanzar el orgasmo. 

1. Durante la excitación sexual, debe contraerse los músculos de sus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a menudo facilita el orgasmo.
2. Es importante contraer los músculos vaginales porque ayudan a la excitación. 
3. Intenten aguantar la respiración y luego  inhalen y exhalen profundamente.
4. Muevan la pelvis y usen palabras sexys en voz alta para que se escuchen.
5. Busquen el Clítoris porque es la llave que abre las puertas del orgasmo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones