Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Operarse el clítoris ¿por qué algunas mujeres buscan esta cirugía?

El clítoris es una parte muy importante de la anatomía femenina. 

Por Vanesa Rojas

El clítoris se puede operar.(Pixabay.)

El clítoris se puede operar. | Pixabay.

Se dice que el clítoris equivale al miembro masculino porque puedes tener muchas sensaciones e incluso llegar a tener múltiples orgasmos.

El clítoris posee 8 mil terminaciones nerviosas y eso es considerado el doble que tienen los hombres. Las mujeres pueden sentir mayor placer si está correctamente estimulado.

Muchas mujeres pueden que no tengan un orgasmo solo a través de la penetración vaginal, así que es por eso que al menos entre el 50 al 75% de ellas tienen orgasmos cuando se les estimula el clítoris. 

Pueden haber ciertos problemas en la excitación y órganos por el clítoris. pixabay 

¿Qué más se sabe del clítoris y por qué algunas mujeres deciden operarse? 

El clítoris llega a ser mucho más grande lo que se cree. Puede tener un tamaño de una calabacín y la misma anchura que un pene. 

Una capucha del clítoris agrandada puede evitar que una mujer pueda experimentar sensaciones sexuales fuertes. 

Entonces para ello, algunos proceden a practicarse algo llamado clitoroplastia. Consiste en una cirugía que disminuye el tamaño del clítoris porque por anomalías congénitas puede crecer de más. 

Se dice que la cirugía lo que hace es ayudar a reducir el tamaño del capuchón para que se tenga una mejor exposición del clítoris. También este tipo de cirugía se puede hacer en aquellas personas que se le descuelga por la edad. 

La cirugía dura una hora y se realiza bajo anestesia local. Se recomienda mantener reposo y reincorporarse a sus actividades después de 48 horas. 

Con información de TopDoctors y As. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones