GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Ola, avalancha y volcán: Tres tipos de orgasmos que experimentan las mujeres

Los músculos del suelo pélvico mostraban predominantemente uno de tres patrones ola, avalancha o volcán 

Kimberly Salazar

Descubre los tres tipos de orgasmo(UNPLASH)

Descubre los tres tipos de orgasmo | UNPLASH

Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, ha descubierto tres tipos de orgasmo que las mujeres puede tener, mismos que los definieron como 'ola', un 'volcán' o una 'avalancha'.tres patrones: una 'ola', un 'volcán' o una 'avalancha'. 

El investigador principal James Pfaus, profesor de neurociencia en la Universidad Charles en Praga, República Checa, dijo que los nombres se refieren a la forma en que "aparecían los movimientos del suelo pélvico durante la preparación para el orgasmo y la liberación de la tensión en el orgasmo". 

Descubrieron que cuando las mujeres parte del estudio alcanzaban el clímax, los músculos del suelo pélvico mostraban predominantemente uno de tres patrones.

 

El orgasmo es conocido como una de las sensaciones más placenteras que se pueden experimentar
  • La ola parece ondulaciones o contracciones sucesivas de tensión y liberación en el orgasmo", dijo el profesor Pfaus. 
  • “La avalancha cabalga sobre una mayor tensión del suelo pélvico con contracciones que reducen la tensión hacia abajo durante el orgasmo
  • El volcán cabalga sobre una tensión inferior del suelo pélvico, pero luego explota en tensión y se libera durante el orgasmo". 

¿Cual es el tipo de orgasmo que presentan más mujeres?

Los investigadores analizaron los orgasmos de 54 mujeres, ellas utilizaron un vibrador conectado a Bluetooth, llamado Lioness, que detecta la fuerza de las contracciones del piso pélvico.

Se les indicó que se autoestimularan hasta llegar al orgasmo, y apagaran el dispositivo dos minutos después de llegar al clímax. Esto se repitió varios días después.

Además se les pidió que realizaran una prueba de control, en la que insertaron el vibrador pero no se estimularon. 

Posteriormente se analizaron los datos. Mostraron que casi el 50 por ciento de las mujeres (26) tenían orgasmos de 'ola', mientras que 17 tenían 'avalanchas' y 11 tenían 'volcanes'. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones