GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

'Nuestro padre', el documental de Netflix del doctor que con engaños tuvo casi 100 hijos

Después de varias décadas, sus "hijos" buscan justicia por lo sucedido. 

Por Alejandra González

El doctor Cline fue considerado uno de los mejores médicos en fertilidad en la década de los 70 y 80.(Captura)

El doctor Cline fue considerado uno de los mejores médicos en fertilidad en la década de los 70 y 80. | Captura

Recientemente en Netflix se estrenó el documental 'Nuestro padre' el cual expone el caso de un médico de fertilidad que engañó e inseminó con su propio semen a entre 50 y 70 mujeres  y terminó engendrando biológicamente a 94 "hijos".

La historia de la plataforma comparte principalmente el testimonio de una joven que descubrió que el hombre que creía que era su padre en realidad no lo era, por lo que decidió investigar que era lo sucedía realmente. 

Tras hacerse una prueba de ADN en 2014 y por medio de un sitio especializado en árboles genealógicos, Jacoba Ballard descubrió que sus padres y muchas otras parejas fueron víctimas del doctor Donald Cline, quien presuntamente buscaba colonizar EU con su propia desendencia. 

En el documental Jacoba afirma que luchará para exponer todos los secretos del doctor Cline. Foto: Captura

EL MÉDICO ENGAÑÓ A SUS PACIENTES

Decidido a cumplir su objetivo, el médico inseminó a las mujeres entre las décadas de los setenta y principios de los ochenta. 

Este documental basado en hechos reales se trata de un crimen que no puede ser procesado por autoridades, pues Cline logró escapar y solo ha sido juzgado por “obstruir la justicia” debido a que no hubo abuso físico y no existe crimen sexual. 

Por otro lado, Jacoba estableció contacto con varios de sus hermanos para aclarar la historia y en el documental mencionó que hay tantas teorías del por qué lo hizo, sin embargo, quiere justicia sobre su caso. 

¿QUIÉN ES DONALD CLINE? 

El médico abrió su clínica de fertilidad en 1979 en Minneapolis y fue considerado como una eminencia respecto a esta especialidad en EU durante los años 80. 

El hombre constantemente hablaba de religión, citaba versículos de la Biblia e incluso estos formaban parte de la decoración de su consultorio y su favorito era: 

Antes de formarte en el vientre, te conocí, y antes de que salieras del vientre te santifiqué". 

Años después se descubrió que Cline utilizaba su propio semen para llevar a cabo el tratamiento en sus pacientes y el caso fue expuesto primero por la periodista Angela Ganote. Después lo retomaron otros medios. 

Si bien se señalan 50 casos conocidos de víctimas del médico, en realidad se estima que sean hasta 70 personas. 

En 2017, Cline fue acusado por obstrucción de la justicia al negar las acusaciones de Ballard en 2014 y pagó una multa de tan solo 500 dólares y aunque ya estaba retirado, se le quitó la licencia médica. 

Además de colonizar a EU, otras de las teorías que se manejan sobre este caso que se proyecta en 'Nuestro padre' es que el médico se sentiría Dios, mientras que otros dicen que se trató de mera experimentación. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones