GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Niña de 11 años fue violada por su abuelastro; interrumpió embarazo y está estable

La menor se quedaba al cuidado del abuelastro de 61 años debido a que los padres viajaban constantemente.

EFE

La menor boliviana de 11 años interrumpió el embarazo que fue resultado de las constantes violaciones de su abuelastro.(Unsplash)

La menor boliviana de 11 años interrumpió el embarazo que fue resultado de las constantes violaciones de su abuelastro. | Unsplash

Una niña boliviana que quedó embarazada debido a las constantes violaciones de su abuelastro interrumpió su embarazo y se encuentra "estable" de salud, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

De acuerdo con un boletín de prensa, se afirmó que el estado de salud  de la niña es estable:

Nosotros hemos tomado todos los caudos que la ley establece precautelando siempre al derecho a la salud y a la vida de niña".

Auza recordó que ninguna persona debe tener sus datos clínicos expuestos en medios de comunicación y se busca evitar la revictimización de la menor en este caso.

La niña de 11 años fue violada por su abuelastro y quedó embarazada. Foto: Unsplash

Su abuelastro abusaba de ella

La menor vivía en el municipio de Yapacaní y se encontraba al cuidado del abuelastro de 61 años debido a que sus padres viajaban constantemente por cuestiones de trabajo.

Al principio se supo que la madre de la niña estaba de acuerdo con que se realizara el aborto, sin embargo, después de ser contactada por una organización perteneciente a la iglesia católica, la mujer desistió de que se llevara a cabo la interrumpción.

La menor fue internada primero en un hospital regional y después fue trasladada a una casa de acogida de la iglesia católica y al final la llevaron a un centro de salud donde el pasado fin de semana se interrumpió el embarazo.

Aborto en Bolivia

El caso de la niña de 11 años causó conmoción y reabrió el debate en Bolivia entre las personas que defendían el derecho de la menor a interrumpir el embarazo y quienes rechazaban esta posibilidad.

En Bolivia el aborto es considerado un delito pero según las leyes tiene excepciones cuando de por medio hubo una agresión sexual, existe una malformación congénita o la vida de la madre está en peligro.

Este polémico caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instó a Bolivia a proteger a las niñas de embarazos forzados.

Para Auza, no se trata de que hayan "ganado los pro vida o los pro aborto", sino que la sociedad en general debería centrar su análisis en que la menor fue víctima de una violación y su situación fue expuesta públicamente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones