GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Multiorgásmicos? Una sexóloga te aclara lo que necesitas saber

Tener un orgasmo es considerado como la cúspide de la excitación sexual. Es una sensación de placer físico que incluye una descarga de tensión erótica. 

Vanesa Rojas.

Sobre este tema, la famosa sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla hace noches de

Sobre este tema, la famosa sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla hace noches de "sexy consultas" con sus seguidores en su cuenta en instagram y tocó el tema de multiorgasmo.  | Pixabay.

De acuerdo a Medical News Today, el orgasmo tiene muchos beneficios para la salud sobre todo por las hormonas y otros químicos que libera el cuerpo al experimentarlos. Hay que destacar que los orgasmos no ocurren solamente durante la estimulación sexual.

Aunque el orgasmo puede ser diferente entre personas hay cuatro fases de Master y Johnson: excitación, meseta, orgasmo y  resolución. 

Sobre este tema, la famosa sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla hace noches de "sexy consultas" con sus seguidores en su cuenta en instagram y tocó el tema de multiorgasmo. 

Destacó que cuando se experimenta no es tan dificil de detectar, porque son varios orgasmos seguidos y antes de pasar a la fase de resolución donde baja la intensidad te permites tener picos orgásmicos en la misma relación sexual.

Indicó que no tiene nada de malo sí lo sientes o no y aclaró que no es que culminas la primera relación sexual y vuelves a experimentar con tu pareja otro orgasmo en otra relación.

Aseguró que esto "no debe ser una meta" porque hay personas que con solo un orgasmo se sienten completamente excitados y satisfechos, pero es importante saber que también está esa opción. 

Si naturalmente el cuerpo te lo pide está bueno que experimentes con continuar la estimulación". 

Expresó que en el caso del hombre que no llega a un orgasmo teniendo el pene erecto, no quiere decir que no esté disfrutando pero no llega a lograr su eyaculación.  

 

"Tiene que ver con la recompensa que viene con el orgasmo" y si se da el orgasmo pero sin la eyaculación se estaría hablando de una aneyaculación. Si interfiere con la fertilidad, tendría que ser observado por un especialista. 

"Al momento del orgasmo se liberan diferentes endorfinas que intensifican tu sistema inmunológico y sientes mucho placer", dijo la experta. 

¿El hombre puede tener un multiorgasmo? 

Según el portal Muy Interesante, compartió un estudio publicado en la revista Everyday Health la mayoría puede alcanzar orgasmos múltiples necesita un período refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual. 

Algunos hombres pueden llegar al orgasmo sin eyaculación lo que se conoce como orgasmo seco.  En Mayo Clinic explican que los orgasmos repetidos usan la totalidad del semen.

Un orgasmo que ocurre después de repetidas veces puede ser seco. Esto no es causa de alarma y generalmente mejora después de unas horas de descanso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones