GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer sufre reacción alérgica a las nueces tras tener intimidad con su pareja: Informe

La mujer presentó una reacción alérgica luego de tener relaciones sexuales sin protección con su pareja. 

Por Alejandra González

La mujer fue diagnosticada con alergia al maní.(Pexels-Canva)

La mujer fue diagnosticada con alergia al maní. | Pexels-Canva

Una mujer de 28 años pensó primero que era alérgica al esperma de su pareja debido a que sufrió a "dolores y ardor vaginal" tras tener relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, resultó que sufrió una reacción alérgica a las nueces, informaron especialistas en un artículo publicado en la revista Annals of Allergy, Asthma & Inmmunology.

El caso describe a una paciente con antecedentes de anafilaxia mediada por IgE al maní y las nueces de árbol con un nuevo síntoma de vaginits luego de la eyaculación masculina. 

La mujer de Delaware y su pareja estaban tratando de concebir un hijo cuando ella notó que sufría lo que creía que era vaginitis, es decir, una inflamación vaginal que puede provocar secreción, picazón y dolor. 

La mujer sufrió una reacción alérgica luego de tener relaciones sexuales con su novio, quien comió nueces. Foto: Pexels

TUVO REACCIÓN A LAS NUECES POR MEDIO DE LA EYACULACIÓN

Al estar preocupada por sus pocas posibilidades de quedar embarazada, la paciente habló con su equipo de doctores y le comentó que sufrió de la reacción luego de que su pareja eyaculara dentro de ella sin condón. 

Las pruebas dieron negativo, así que los especialistas realizaron una prueba de hipersensibilidad al plasma seminal humano, una alergia a la proteína en el esperma. 

Al notar que la mujer ya había sido diagnosticada con alergia al maní y a las nueces de árbol, los doctores le pidieron a la pareja tener relaciones sexuales sin protección nuevamente, pero que en esta ocasión el hombre eliminara las nueces de su dieta. 

Tras hacer esta prueba, la pareja informó que los problemas en la mujer ya no persistían y continuaron con su vida sexual saludable. 

El caso de la paciente, expuesta a un alérgeno por medio de la eyaculación, es raro, pero sí ha sucedido antes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones