GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer es atendida tras introducir un consolador en el orificio equivocado

La joven de 29 años reveló haber introducido por error un consolador en su uretra, tubo por donde el cuerpo expulsa la orina.

Por Kimberly Salazar

Una ecografía mostró que el consolador estaba atorado, horizontalmente, en su vejiga.(Urology Case Reports)

Una ecografía mostró que el consolador estaba atorado, horizontalmente, en su vejiga. | Urology Case Reports

Una joven de 29 años, fue atendida de emergencia después de que introdujera accidentalmente un juguete sexual en el orificio equivocado. Por lo cual, se presentó en una unidad médica con dolor abdominal y molestias al orinar.

Ella confesó a los médicos haber puesto por error un consolador de cristal en su uretra, tubo por donde el cuerpo expulsa la orina. Una ecografía y radiografía, mostró que el consolador estaba atorado, horizontalmente, en su vejiga.

Los médicos del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén realizaron una cistoscopia,  procedimiento en el que se inserta un tubo largo y delgado, con una pequeña cámara en el extremo, a través de la uretra, en un intento por extraerlo.

 

El objeto medía casi 10 cm de largo (4 pulgadas) y 2,5 cm de ancho (1 pulgada), mismo que consideran uno de los objetos más anchos de expulsar. FOTO  Urology Case Reports
El objeto medía casi 10 cm de largo (4 pulgadas) y 2,5 cm de ancho (1 pulgada), mismo que consideran uno de los objetos más anchos de expulsar. FOTO  Urology Case Reports

¿Cuáles son las consecuencias de introducir objetos extraños en la uretra?

Según la revista Urology Case Reports, el equipo médico dijo que han extraído muchos distintos tipos de objetos, los cuales los obligan a realizar técnicas "improvisadas" para extraerlos. Sin embargo, atribuyeron que creen que el objeto del caso anterior es el "objeto más ancho" que se haya extraído de esta manera.

Este tipo de accidentes puede comenzar con varias molestias, especialmente al orinar y un tipo de dolor abdominal, además de la incapacidad o presentar sangrado durante la orina y una posible inflamación de los genitales.

Por otro lado, según el estudio, los informes de casos sugieren que sólo alrededor de la mitad de los casos se pueden resolver a través de una cistoscopia, y los casos más riesgosos, como aquellos con un objeto más grande o que involucran a un paciente mayor, requieren cirugía.

En esta nota
  • Consolador
  • Uretra

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones