GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer dice que Dios "la bendijo" con herpes genital para que ella cambiara su vida

La mujer ahora trata de ayudar a otras personas. 

Mundo Sano

Alexandra contrajo herpes y desde entonces decidió cambiar su vida.(Instagram)

Alexandra contrajo herpes y desde entonces decidió cambiar su vida. | Instagram

Una mujer de 39 años afirmó que "Dios le dio una enfermedad de transmisión sexual" como una llamada de atención para cambiar su vida y aprender a amarse a ella misma. 

Alexandra Harbushka, de Las Vegas, Nevada, fue diagnosticada con herpes por primera vez en 2011. Se lo contagió alguien con quien estaba saliendo en ese entonces. 

La ahora madre de familia dijo que contrajo la ETS cuando aún vivía con sus padres y al mismo tiempo luchaba contra la bebida, episodios de atracones de comida y malas finanzas.

Harbushka, quien tiene herpes oral y genital, afirmó que contraer la enfermedad lo cambió todo y ahora es mucho más consciente de su salud y ha comenzado a cuidar su cuerpo, limitando la comida chatarra y el alcohol en un intento por disminuir la cantidad de brotes dolorosos. 

BUSCA AYUDAR A OTRAS PERSONAS CON HERPES

A 11 años de su diagnóstico, la mujer aceptó su condición de salud y a menudo utiliza sus redes sociales para dar esperanza a otras personas en su situación y terminar con el estigma en torno a la ETS. 

Asimismo, es la fundadora de la empresa 'LifeWithHerpes', un espacio donde comparte información útil para pacientes de esta enfermedad, pues su objetivo es enseñar a otras personas que viven con herpes a adaptar sus vidas, relaciones y definiciones de bienestar.  

En la información del sitio web de su compañía se lee: 

Tomé la decisión de seguir adelante con mi vida y aprendí a sobrellevar, sanar y vivir con el virus. Tomé la decisión de no ser víctima del herpes". 

¿QUÉ ES EL HERPES?

El herpes es un virus común que causa llagas en genitales y/o boca, explica Planned Parenthood, y que se se queda en el cuerpo de por vida. 

De acuerdo con este sitio, puede ser molesto y doloroso, sin embargo, normalmente no causa problemas de salud graves. 

El herpes se contagia por el contacto de piel a piel con áreas infectadas. Muchas veces ocurre durante el sexo vaginal, oral, anal y al besarse. 

El herpes no tiene cura, pero hay medicamentos, como cremas, pastillas y pomadas, que pueden aliviar los síntomas y disminuir las probabilidades de contagiar el virus a otras personas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones