GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer contrae VPH en el auto de su ex novio; seguro de él le pagará 5.2 mdd

El seguro le pagará a la mujer 5.2 millones de dólares por daños y lesiones.

Por Alejandra González

El seguro del hombre deberá pagar a la mujer por daños y lesiones.(Unsplash)

El seguro del hombre deberá pagar a la mujer por daños y lesiones. | Unsplash

Una mujer del condado de Jackson, en Missouri, afirmó que, sin conocimiento, contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS) de su ex pareja dentro del vehículo de él.

Ante la declaración, el Tribunal de Apelaciones de Missouri señaló que la empresa de seguros debe pagar un acuerdo de 5.2 millones de dólares a la afectada.

La mujer informó que su ex pareja le contagió VPH cuando tuvieron relaciones en el interior del automóvil. Foto: Unsplash

EL HOMBRE NO LE INFORMÓ DE SU ETS

De acuerdo con los documentos judiciales, la mujer, identificada solamente como MO, notificó a GEICO en febrero de 2021 acerca de su intención de buscar daños monetarios, alegando que contrajo el Virus del Papiloma Humano (VPH) de uno de sus clientes. 

Además, afirmó que su ex pareja la contagió de la ETS a pesar de estar al tanto de su condición y de los riesgos de tener sexo sin protección. 

Si bien la empresa de seguros rechazó el acuerdo y envió el caso a arbitraje, en mayo de 2021 se determinó que la pareja tuvo relaciones sexuales en el interior del vehículo, lo que causó directamente o contribuyó directamente a causar la infección por VPH. 

Al hombre se le declaró responsable de no revelar su estado de infección y la mujer recibió 5.2 millones de dólares por daños y perjuicios que pagará GEICO.

¿QUÉ ES EL VPH?

Se trata de un grupo de virus relaciones entre sí que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. De acuerdo con MedlinePlus, existen más de 200 tipos y cerca de 40 de ellos afectan a los genitales, pues se propagan por medio del contacto sexual de una persona infectada. 

Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual: El de bajo riesgo que puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta y el VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer del ano
  • Algunos tipos de cáncer de boca y de garganta
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
  • Cáncer del pene

La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas y no causan cáncer. Pero a veces las infecciones duran más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones