GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer con dolor agudo de pie al llegar al orgasmo: ¿Qué le provocaba esta extraña dolencia?

Dolor específicamente en el pie durante el orgasmo es una ocurrencia extremadamente rara

Kimberly Salazar

Un nervio atrapado provocaba un intenso dolor(UNPLASH)

Un nervio atrapado provocaba un intenso dolor | UNPLASH

El orgasmo es conocido como una de las sensaciones más placenteras que se pueden experimentar, sin embargo, parece no siempre ser así, pues una mujer canadiense de 34 años menciona haber sufrido un intenso dolor de pie cada que llegaba al clímax durante una relación sexual.

Después de meses, la mujer acudió con un ginecologo explicando el intenso dolor que ccurría en el arco medial (la parte elevada del pie que va desde el talón hasta el antepié) cada vez que tenía relaciones sexuales con "orgasmos únicos o múltiples".

Los médicos le hicieron ultrasonidos para examinar su pelvis, pero inicialmente no pudieron encontrar nada malo. Por lo cual, fue remitida con un fisioterapeuta que pudo curar su extraña dolencia en tres meses a través de varios ejercicios.

La paciente tenía un nervio comprimido en la pelvis que bajaba por la pierna hasta el arco del pie y se activaba cuando llegaba al clímax

Nervio atrapado 

El fisioterapeuta la guió a través de movimientos para probar la tensión de diferentes nervios,  identificó la pelvis como el lugar donde estaba el nervio atrapado. Luego, los ultrasonidos revelaron que su nervio safeno estaba atrapado cerca de donde estaba el ligamento que unía los músculos oblicuos a la pelvis y la ingle.

El nervio, que va desde el interior de la cadera hasta la pierna, se lesionó en una cesárea tres años antes. Para aliviar su dolor necesitó terapia y le enseñaron ejercicios del piso pélvico para liberar el nervio.

Afortunadamente las sesiones lograron desaparecer el dolor por completo, pero la mujer todavía relacionaba el sexo con el dolor en su mente, por lo que ella y su esposo fueron a terapia para aliviar sus temores.

Después de cinco sesiones, la mujer dijo que se sentía más amada y deseada por su esposo que nunca, incluso antes de que comenzara el dolor.

Por otro lado, ell dolor específicamente en el pie durante el orgasmo es una ocurrencia extremadamente rara, tener calambres después del sexo en general es una condición conocida llamada disorgasmia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones